Tres consejos muy importantes para prevenir la caída del cabello

0
459

Para nadie es un secreto que la mayoría de los hombres no le dedican tiempo a ciertos cuidados de la piel o del cabello, que a veces son indispensables para lucir bien. Y según muchos estudios, cuando se trata de la pérdida de cabello, está condición está íntimamente relacionada con la falta de cuidado del cuero cabelludo.

Aunque ellos ven a sus parejas haciéndose remedios caseros, mascarillas o cualquier tratamiento en casa para mantener o realzar su belleza física, ellos no lo ven como una opción para un hombre. Al contrario, muchos optan por raparse la cabeza para no ocuparse, y para salirle al paso a este problema de una forma rápida.

A continuación te dejamos tres consejos muy importantes para prevenir la caída del cabello:

1-      Hacer ejercicio y meditación

El estrés es una causa muy importante que provoca la caída del cabello en muchos hombres, al igual que el sedentarismo. Por ello lo que más recomiendan los especialistas, es salir de la rutina, incorporando algún tipo de entrenamiento físico; así como optar por otras actividades placenteras y de gran beneficio físico y mental como lo es la meditación.

2-      Tener una dieta equilibrada

Incorporar a la dieta diaria los vegetales, frutas y otros alimentos que proporcionen las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo, también será fundamental. De ser necesario debes consultar con un especialista para que te oriente y te brinde la atención personalizada que requieras, según sea tu caso.

3-      Probar distintos tratamientos médicos

Debes acudir a un especialista si ves que la pérdida de cabello es indetenible, y así dar con el origen del problema. Desde shampoos especiales, ciertas cremas o remedios que te indique para el cuero cabelludo, así como complementos vitamínicos o incluso la utilización del láser, se encuentran entre las principales opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí