Escenas que se volvieron icónicas: A treinta años del estreno de El silencio de los inocentes

0
137
El-silencio-de-los-inocentes-HotsweetHome

Han pasado tres décadas del estreno de esta película de culto, que dejó perplejo a más de uno con sus terroríficas escenas y actuaciones altamente galardonadas

Por HotSweetHome

Una película que resultó bastante problemática para ejecutarla, pero que al ser lanzada sorprendió tanto que fue la ganadora al Oscar como mejor película del año, y no sólo se llevaron uno, si no también ganó como mejor director, Jonathan Demme, mejor actor para Anthony Hopkins, mejor actriz para Jodie Foster y mejor guion.

Sin duda, esta cinta causó mucha controversia para su época, ya que era primera vez que una película de terror ganaba la estatuilla.

La trama trata de una agente que está en entrenamiento del FBI y busca la ayuda y los consejos de un asesino para poder atrapar a otro, el doctor Hannibal Lecter, un psiquiatra violento, psicópata y antropófago.

Curiosidades de esta película

El bozal que utilizó Hannibal Lecter en la película, se ha convertido en uno de los objetos más icónicos del cine, pero no fue tarea fácil inventarlo, ya que se hicieron montones de pruebas de distintos modelos hasta dar con el ideal para la trama.

Ideas

En principio, el psiquiatra iba a estar en lo que sería una celda de prisión común, pero el director cambio de opinión y decidió que ésta fuera completamente trasparente, para que así los gestos de los actor fuesen mejor captados.

Portada

En el poster principal de la película, sale la cara de la actriz Jodie Foster con una polilla en su boca y en el lomo de ésta tiene una calavera, la cual está formada por siete cuerpos de mujeres, la misma está inspirada en la fotografía la voluptuosa muerte.

FBI

Este cuerpo de investigaciones colaboró con la cinta, ayudando a los actores a prepararse y actuar como unos verdaderos agentes.

Premiaciones que obtuvo

  • De siete nominaciones al Oscar, ganó cinco premios: mejor película, mejor guion adaptado, mejor actor (Anthony Hopkins), mejor actriz (Jodie Foster) y mejor director (Jonathan Demme).
  • De cuatro nominaciones a los Globos de Oro 1992, ganó un premio en la categoría mejor actriz (Jodie Foster)
  • De ocho nominaciones a los Premios Bafta 1992, ganó dos: mejor actriz (Jodie Foster) y mejor director (Jonathan Demme).
  • En tan solo una semana, esta película duplicó los 19 millones de dólares invertidos en toda su producción.

Todo un éxito taquillero que hasta la fecha sigue siendo uno de los films más aclamados por el úblico.

Te puede interesar: Acércate a las cinco películas que han llevado a otro nivel el sexo a la gran pantalla

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí