Para caballeros: Tipos de zapatos de vestir para tu look perfecto

0
305
zapatos-de-vestir-para-tu-look-perfecto-HotSweetHome

Los hombres que les desborda el estilo se visten por los pies, y los zapatos son la prenda clave para hacer perfecto cualquier look (o destrozarlo por completo)

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

A la hora de armar un look formal, comienzas por decidir qué camisa, qué pantalón o qué corbata vas a utilizar. Sin embargo, si te das cuenta que un hombre con estilo siempre se viste por los pies, deberías entonces pensar en los zapatos, específicamente en los zapatos de vestir.

En los looks casual, las zapatillas suelen ser la salvación, aunque también hay otras opciones. Pero cuando nos referimos de ocasiones más formales, la prenda clave son los zapatos. De hecho, una elección de zapato puede ser lo mejor del outfit, pero también puede arruinar todo.

¿Cuáles son los zapatos de vestir que podemos encontrar y cuándo deberíamos ponernos cada uno de ellos?

Zapatos de cordones con costura prusiana

Estos modelos tienen una particularidad, y es que las solapas que incorporan las trenzas, están cosidas por debajo del cuerpo del zapato.

Oxford

Este modelo con pespunte en la punta, es el más clásico y formal de todos. Gracias a la elegancia y corrección, este tipo de zapato en color negro es ideal tanto para llevar con traje en el día a día como con en ceremonias.

Legate

La diferencia con el Oxford, es que este zapato incorpora un punteado a lo largo de sus costuras. Es perfecto para llevar con el traje diario de ir a la oficina.

Semi-Brogue

Tiene la base de un Legate, y también trae un picado en la puntera del zapato. Al igual que el Legate, este tipo se presta para combinarlo con el traje diario o pantalón de vestir y camisa.

Full Brogue

La diferencia entre el semi Brogue y el full Brogue, es que este tipo amplía el límite de la costura de la puntera, haciéndole un pico y dos arcos.

Zapatos de cordones con costura inglesa

Tres modelos básicos incorporan este tipo de pespunte: Derby o Blucher, Cromwell y Grafton.

Derby o Blucher

Se parece al Oxford de costura prusiana, pero tiene la horma más ancha y abierta, lo que lo hace un zapato más informal.

Cromwell

Todas sus costuras y la puntera están recorridas por un punteado, por lo que se puede decir que es la versión del semi Brogue con costura inglesa.

Grafton

Buenísimo para combinar con pantalón de vestir y una camisa. Esto es, para eventos más casuales, pero aún exigen un poco de formalidad.

Zapatos con hebilla

A la hora de elegir un zapato con hebilla, hay que tener en cuenta que el pantalón debe ser algo más estrecho, y quedar ligeramente por encima del zapato, por dos razones: para lucir el detalle de las hebilla, y que no se vea un zapato completamente liso, y para que el ruedo no se enganche en ellas, por lo que normalmente se prefiere el pantalón de traje con vuelta.

Mocasines

Tres son los modelos clásicos que han llegado a nuestros días: Penny, Beefroll y Tassel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí