Telegram y sus 6 mejores funciones, además de enviar mensajes

0
661

Más allá de chatear o enviar stickers, conoce las más prácticas funciones de esta app  

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Si bien es cierto que la aplicación no cuenta con tantos usuarios como las apps de mensajería más populares, también es cierto que últimamente Telegram se ha convertido en una suerte de refugio para quienes huyen de los servicios de Facebook, WhatsApp  y Facebook Messenger.

Los que se han detenido a ver qué es lo que está pasando, coinciden en que tal vez una de las mayores fortalezas de Telegram radique en su versatilidad, la cual va más allá de sus opciones de seguridad, usabilidad y otras características.

Descubre a continuación lo que creemos que es más útil para su uso.

1. Pasa documentos y archivos de un dispositivo a otro

Si tienes un archivo de video en la computadora y lo quieres en tu celular, o bien sea un documento de texto, audio o tan solo una fotografía, puedes transportarlo fácilmente, incluso, si fuese al revés el caso y lo quieres de tu móvil a la máquina, también lo puedes lograr. Sólo debes enviar ese archivo al chat Mensajes Guardados e inmediatamente lo tendrás disponible en todas las sesiones abiertas de tu Telegram, estén en el dispositivo que estén.

2. Utiliza la nube para tus documentos y archivos

El chat de Mensajes Guardados lo puedes utilizar para guardar tus archivos de manera indefinida. Todo lo que esté ahí permanecerá hasta que tú decidas eliminarlo.
Mensajes Guardados es un perfecto archivo en la nube y aprender a sacarle provecho resulta más que útil.

3. Reproductor de música ilimitado

Si puedes subir tus archivos a Mensajes Guardados y tenerlos siempre a la mano, entonces los audios con tu música o podcasts, también podrán estar siempre a tu disposición.
Sólo tienes que subir al chat los MP3 que tengas en tu dispositivo y listo. Tu propio Spotify personal en Telegram.

4. Crea un miniblog con Telegraph

Quizá los blogs personales ya no estén tan de auge como hace algún tiempo. Sin embargo, con Telegram podrás tener uno tan pronto como quieras. Basta con acudir a Telegrah, un servicio de microblogging y comenzar a escribir.
Para su configuración te tomará un minuto, luego podrás comenzar a publicar en él, compartiendo el contenido con tus contactos, grupos o listas de distribución.

5. Edita fotografías y vídeos

Puedes enviar fotos y videos a tus contactos, o almacenarlos directamente en el chat de Mensajes Guardados para cuando quieras acceder a ellos. Pero, lo que no sabías es que con Telegram puedes editarlos. Añade efectos, stickers, corta, estira y pinta sobre ellos.
Con esta función podrás hacer muchas cosas y posteriormente enviarlo a donde quieras, dentro o fuera de la aplicación. Y la verdad es que resulta muy útil tener un editor rápido a la mano, sin necesidad de tener que instalar programas adicionales en el teléfono.

6. Realiza llamadas

Aunque Telegram aún no dispone de videollamadas, función que ya se encuentra en la fase de pruebas, sí te ofrece desde hace algún tiempo la posibilidad de realizar llamadas de teléfono. Tan sencillo como desplegar los tres puntos verticales de la parte superior derecha, en cualquier chat individual y seleccionar “Llamar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí