¿Te parece el ajedrez un juego sexy? Campeona lo asegura

0
278
ajedrez-un-juego-sexy-HotSweetHome

Con Gambito de Dama, muchos descubrirán una afición por el ajedrez, y según Jovanka Houska, este puede llegar a ser un juego sexy

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Como un extraño fenómeno, se considera el aumento de las ventas de los juegos de ajedrez, después de convertirse la serie que protagonizó Anya Taylor-Joy, Gambito de Dama, en todo un éxito internacional (e incluso que se coronara como la miniserie más vista en la historia de Netflix). Con el ajedrez como tema principal de la historia, sirvió para que el mundo se diera cuenta de lo interesante que puede ser el mismo.

¿El ajedrez es un juego sexy?

El ajedrez puede ser no interesante o parecer muy complicado para muchos, sin embargo, el juego es básicamente de estrategia como cualquier otro y no es mucho lo que se necesita para saber jugarlo. Otro dato es que el juego podría alcanzar a ser erótico dentro de contextos específicos, ya que combina tensión, emoción, una lectura de la persona que tenemos en frente «en caso de ganar» el placer del clímax. Al menos eso lo considera Jovanka Houska, conocida como la mejor jugadora femenina de ajedrez en Reino Unido (desde antes de Gambito de Dama).

The Mating Game

Houska, también es co-autora de un libro llamado The Mating Game, el cual se trata de una jugadora de ajedrez que es bisexual, donde el erotismo dentro de los juegos de ajedrez es explicado, con descripciones que te introducen realmente en el juego y hace notar esa sutil relación entre los jugadores.

En un espacio del diario Telegraph, Houska da su argumento sobre el vínculo del erotismo y el ajedrez: “El ajedrez es sexy. Muchos de los mejores jugadores del mundo actualmente tienen menos de 30 años y miles de ellos son mujeres hermosas, atrevidas, y atraídas al reto de probarse a sí mismas que son tan buenas como los hombres, y mejores, en un juego que hasta la actualidad ha tenido una predominancia masculina”.

“Además”, expresa», ¿En qué otros deportes puedes permitirte pasar horas y horas sentado a distancia de tus oponentes e intercambiar contacto visual mientras tratas de hacerlos perder?».

De hecho, Houska señala que utiliza este tipo de erotismo a su favor. “Como mujer ajedrecista. No veo nada no-ético sobre en hacerme lucir tan bien como pueda antes de un juego importante contra un jugador masculino. Si lo puedo distraer y evitar que haga el mejor movimiento, bien, es parte de la batalla competitiva”.

Activa tu imaginación

En ciertas oportunidades, lo vemos como un juego serio y aburrido, sin embargo, al imaginar que son dos personas separadas del mundo en su propia labor, de frente, puedes comenzar a ver las posibilidades, particularmente, si existe un elemento sexual. Piensa por un momento en una dinámica de una relación. No se trabaja en conquistar al otro de forma directa, sino ganarle y vivir sus emociones y las sensaciones que vienen con el juego.

Incluso, la fémina expresa que el logo para el Campeonato Mundial de Ajedrez es bien sugestivo al mostrar a dos personas “empiernadas” mientras sostienen un tablero con las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí