Tabata, el entrenamiento que te pondrá en forma con solo 20 minutos diarios

0
275
entrenamiento-que-te-pondrá-en-forma-HotSweetHome

Increíble, pero cierto. Hidratarse y realizar un calentamiento previo, es la clave para poner en marcha este entrenamiento y obtener resultados de inmediato

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Las calorías y el sebo son preocupantes para la salud, estas cusan inseguridades  y bajan la autoestima de personas que no se sienten a gusto con su cuerpo, estado energético y un peso no acorde a la edad que presentan. Por ello, entrenar es la solución para darle al cuerpo una mejor vida, pero esto no es de agrado para todos y cuesta disciplinarse para llevar rutinas de ejercicios.

Si antes te preocupaba el tiempo, y lo tenías de excusa, ahora existe el método Tabata que te permite poner en forma tu cuerpo y en muy poco tiempo.

Un artículo realizado por el mismo Dr. Izumi Tabata, creador japonés del método Tabata en 2019, para la revista The Journal of Physiological Sciences, nos explica algunos aspectos alrededor de este entrenamiento o método Tabata.

¿En qué consiste este método?

El método Tabata es un sistema de entrenamiento a intervalos, de alta intensidad y de corta duración, que consiste en realizar ocho series de un ejercicio determinado de 20 segundos cada uno, con la mayor cantidad de repeticiones posibles, y descansando sólo 10 segundos entre cada una de ellas.

¿Cómo iniciar el proceso?

Puedes incluir los ejercicios de tu preferencia y armar una rutina a la que te adaptes de manera rápida, es decir, si decides hacer sentadillas, colocas un cronometro que dure 20 segundos, en ese mínimotiempo debes realizar las repeticiones que puedas hacer y tomar un descanso de 10 segundos para continuar con otro ejercicio. En cuatro minutos logras un trabajo completo y con excelentes resultados.

Ventajas del método Tabata

Además de generar trabajo en los músculos con la ganancia de fuerza, también permite quemar calorías y grasas.  .

Mejora la capacidad aeróbica al optimizar el sistema cardiorrespiratorio.

A pesar de que es un entrenamiento de corta duración, se puede realizar en cualquier lugar y obtener resultados de inmediato.

Es un entrenamiento exigente, que permite poner el cuerpo en forma en poco tiempo.

Como es un entrenamiento fuerte y rudo, no es recomendable ponerlo en práctica todos los días, sino tomar el descanso de un día intermedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí