Señales que indican el nivel de problemas que tengas con las bebidas alcohólicas

0
261
problemas-con-las-bebidas-alcohólicas-HotSweetHome

Todo en exceso hace daño, y más cuando se trata de ingerir alcohol y sustancias ilícitas que te hagan perder la cabeza, sin importar que a la vez te pierdas a ti mismo

Por HotSweetHome                                                                                                                                          @hotsweethome_

Lo normal, sería ingerir alcohol las veces que alguna situación lo amerite. Pero ¿Por qué las personas crean este hábito en sus vidas? Básicamente, lo hacen para olvidarse de días fuertes que atraviesan y circunstancias que los agobian, esto se debe a que las personas se alcoholizan porque no encuentran otra manera de controlar sus impulsos y depresiones, es por eso que su único escape son las bebidas alcohólicas y en abundancia.

Tomar no es malo, pero en exceso ocasiona grandes daños en tu organismo y en la salud física y mental. Quienes adoptan este estilo de vida, tienden a tener un problema 100% grave y no se dan cuenta. Son aquellos que no les importa tener un empleo, un hogar y estabilidad económica, solo les concierne obtener así sea una mínima  cantidad de dinero para embriagarse.

Una señal clara del alcoholismo es, que esperes  con ansias un fin de semana para salir a tomar. Culturalmente, los fines de semana son de compartir y siempre un brindis entre amigos, ocurre. Pero la idea de alcoholizarse hasta ya no poder ni caminar, es sinónimo de grandes daños físicos y mentales.

Hay personas que sufren de alcoholismo funcional y muy poco lo hacen notar, es una enfermedad en donde los individuos no muestran ninguno síntoma típico del alcoholismo, pero consumen alcohol con continuidad.

Síndrome de abstinencia

Es una enfermedad que se provoca a través de las alteraciones físicas y psíquicas que aparecen en las personas cuando dejan de consumir sustancias a las que son adictas. Por ello, si una persona consume alcohol todos los fines de semana, y al surgir algún inconveniente que no le permita ingerir sustancias el otro fin, siente dolores de cabeza, ansiedad, sudor y una necesidad extrema de absorber alcohol, lo más seguro es que sufra de alcoholismo.

Síntomas el alcoholismo

  • Déficit de salud.
  • Ansiedad, depresión y fatiga.
  • Desinterés por otras actividades.
  • Luchar contra el alcoholismo y no poder dejarlo.
  • Poca importancia por el empleo, la familia y la estabilidad económica.
  • Hacer relucir las excusas para beber y no hacer otras cosas.

Lo ideal es acudir a un psicólogo y mejorar el grave problema de alcoholismo para no terminar perdiéndolo todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí