Existen personas a quienes les cuesta hacer amigos, para muchos es tarea fácil, pero para otros implica un fuerte trabajo y más si eres tímido
Por HotSweetHome
@hotsweethome_
Desde pequeños, de alguna manera nos enseñaron a ser amables con los compañeros del colegio, a compartir y a empezar a desarrollar la empatía a temprana edad. Pero, al crecer, tus intereses se centran en crear relaciones con personas de la universidad y del trabajo, esto hace que tu grupo de amigos se reduzca y no sea igual a tus amistades con quienes creciste.
Intenta salir de tu zona de confort
Hacer amigos se ve fácil, pero vaya ¡no hay forma que describa cómo hacerlo! El acercarse a una persona de la nada, puede ser algo raro, e incluso, querer formar parte de alguna conversación tal vez no sea nada agradable. No te presiones, todo fluirá.
La ciencia nos explica cómo
Ya no tendrás que darle vuelta a la cabeza para formar amigos, te dejaremos unos tips que nos aconseja la ciencia para lograrlo:
- Imita sus acciones
Para que las personas sean más empáticas con nosotros, según estudios, copiar algunas de sus acciones hará que les agrademos más rápido.
- Todos nos equivocamos
Cuando aceptamos nuestros errores, y lo demostramos, nos creará una conexión más íntima con quienes nos rodean, todos estamos para aprender, y el internalizar que nos equivocamos, nos ayudará a sentirnos excelentes y a tener mejores relaciones con nuestro entorno, según estudios.
- Expresa comodidad a través del tacto con otras personas
Podrá leerse raro, pero así es. El tocar a otra persona mientras conversamos, hará sentir a las otras personas en confianza y creará un ámbito más agradable. Pero recuerda, que esto solamente se hace sutilmente.
- Aprende a escuchar
La atención es primordial al momento de crear amistades, y al escuchar a las personas cuando hablan de sí mismas, permitirá que se sientan cómodas y creará lazos más unidos con nosotros. Además, siempre habrá alguna persona que necesite ser escuchada y requiera apoyo.
- ¿Te gusta esta canción? ¡A mí también!
El tener gustos en común con otras personas, será un plus para caerles bien, aunque lo veamos o no, siempre estamos en búsqueda de alguien que, de alguna manera, se asemeje a nosotros.
El intentar querer hacer amigos está bien. Siempre estamos en búsqueda de alguien que nos acompañe o que siempre esté allí en cualquier momento. Pero lo más primordial es que seas un buen y único amigo.