Regresó el Rolex Submariner, el reloj más icónico de los últimos tiempos

0
349
Rolex-Submariner-HotSweetHome

El Rolex Submariner es la nueva versión renovada, con hermosos y sutiles detalles por fuera y espectaculares por dentro

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Por un año y medio, Rolex no ha lanzado alguna novedad, pero valió la pena la espera: le ha llegado el turno a un modelo icónico de los últimos tiempos: el Rolex Submariner.

La verdad, es el modelo icónico de la manufactura, y es posible que sea el más célebre (y copiado) de la gama alta de relojes modernos.

Ahora que estamos en un momento donde casi todas las manufacturas se desesperan por crear relojes que conjuguen deportividad, lujo, elegancia, look vintage y alto rendimiento, llega Rolex a romper el molde.

Por eso, no sería extraño para nadie que el Rolex Submariner 2020 siga llevando el diseño y la esencia del original, pero trae cosas nuevas, brillantes y sutiles por fuera y bastante significativas por dentro.

Descripción

Comencemos por lo primero: principalmente, la caja, que ha estado entre los 39 y 40 mm, crece de forma ligera hasta los 41 mm de diámetro. 1 mm no podrá ser mucho, pero tiene bastante importancia en la apariencia y sensación en una muñeca.

El reloj también ha ensanchado (pero sigue siendo Oyster) y sus asas son un poco más pequeñas, lo que le da un toque más vintage.

Versiones nuevas

Para las versiones nuevas del Rolex Submariner Date (el modelo con fecha originalmente en los 60) sí que ha avanzado con variaciones en los colores y materiales, como suele ser de costumbre: la versión Rolesor amarillo (hecho de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates) el Submariner Date tiene una combinación de una esfera azul real y un bisel giratorio con disco Cerachrom azul; mientras que las otras dos versiones del Submariner Date, una en acero Oystersteel y la otra en oro blanco de 18 quilates, presentan una configuración que la hace original en su estética: la esfera y el bisel giratorio con disco Cerachrom se muestran en colores diferentes. La primera combina una esfera negra con un bisel verde, y la segunda una esfera negra con un bisel azul.

Bondades

Hablando de las tripas, el Submariner ha sido mostrado con un movimiento de manufactura nuevo en su totalidad, el 3230. Es un paso grande, pues que permite aumentar su reserva de marcha hasta las 70 horas. También ofrece mejoras en lo que es precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad.

Insensible a campos magnéticos

Está fabricado en níquel-fósforo y es insensible a los campos magnéticos. Este movimiento cuenta también con una versión optimizada de la espiral Parachrom azul, que hace que sea hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de que sea golpeado. Y el oscilador está puesto sobre amortiguadores Paraflex de alto rendimiento, que también aportan al calibre una mejor resistencia a los golpes.

Por último, todos los Rolex Submariner siguen siendo herméticos aún a 300 metros de profundidad. La versión de reloj original, la puedes encontrar en distribuidores autorizados por un valor de 7.700 €.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí