Inicia tu día como es, realiza estos estiramientos

0
13
estiramientos-HotSweetHome

Calentar el cuerpo se considera un desayuno, pues no solo se trata de alimentarte bien por dentro, sino también de llevar una relación de armonía entre ambas cosas

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Todos sabemos que hacer un desayuno correcto y completo es fundamental para el organismo, y lo importante que resulta no saltártelo. Ten en cuenta que, el ayuno, no aporta nada, por el contrario puede causarte serios problemas.

En esta oportunidad también te hablaremos de algo tan vital como la primera comida del día, pero en este caso va dirigido a tu cuerpo, pues, este también necesita alimento en forma de estiramiento para empezar el día con energía.

El secreto

Generalmente, durante las mañanas, tiendes a ajustar el tiempo para poder aprovechar al máximo los minutos en la cama. Lo cual te conlleva, luego, a comenzar el día a mil horas. Pero en realidad, lo ideal sería poner tu cuerpo en marcha poco a poco. El secreto está en hacer movimientos y estiramientos suaves, respirando profundo. Consiguiendo poner al cuerpo en movimiento y despejarnos antes de levantarnos.

Antes de levantarte

  1. Respira: Acostado boca arriba, respira profundamente y con el cuerpo relajado. Entonces, llena el abdomen y ve soltando el aire muy despacio. Los bostezos te ayudarán muchísimo y más si le pones sonido.
  1. Mueve las piernas y articulaciones de los pies: Teniendo las piernas estiradas, deberás mover los pies hacia delante y hacia atrás, relajando y calentando las articulaciones y gemelos.
  1. Estira la espalda: En posición boca arriba, flexiona una pierna y crúzala por encima de la otra, mirando hacia el lado opuesto, creando una torsión en la espalda. Si deseas profundizar en el estiramiento, puedes tomar la rodilla flexionada con la mano opuesta. Repite el proceso con la otra pierna.
  1. Mueve brazos y articulaciones de las muñecas: Posición boca arriba, haz rotaciones de muñecas y estira los brazos en paralelo, como si quisieras tocar el techo de la habitación. Te recomendamos un buen bostezo para terminar, con los brazos en la cabeza y te estiras por completo, suavemente.
  1. Levántate de la cama con cuidado: Es importante que tengas cuidado al momento de levantarte de la cama, porque te puedes marear. Lo ideal es hacerlo de lado, apoyando las dos manos sobre el colchón.
  1. Estira el cuello: Esta es una de las partes más importantes para estirar. Calentar las cervicales antes de empezar el día, moviendo el cuello de lado a lado muy despacio y de adelante a atrás.

Llevando a cabo los ejercicios antes expuestos, podrás levantarte y empezar el día tranquilamente. Una vez el cuerpo ya calentado, está preparado para afrontar la jornada de trabajo o estudio. En el caso de que te levantes y estés molesto, dolorido o muy cansado, esta es la mejor manera de combatir estos signos y mejorarlos. Además, evita lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí