Que a tu whisky nunca le falta agua. ¡Conoce el porqué!

0
415
whisky-HotSweetHome

Al parecer, el whisky es mejor tomarlo con un toque de agua, ya que hace que la bebida tenga mejor sabor, sobre todo, en el caso del whisky escocés

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Entre los expertos, hay todo debate alrededor de si es correcto tomar whisky con agua o si es poco menos que un sacrilegio. Pero en realidad, en la elaboración de este licor, siempre se agrega agua en un proceso que se denomina “Corte”, y que se hace en las fases finales, con el fin de llevar el alcohol a un nivel más aceptable para la mayoría de los consumidores.

Hay personas que toman whisky puro, otras que lo prefieren con hielo, y están incluso las que lo toman con gaseosa. 

Mejora su sabor

Según un estudio realizado por químicos de la “Universidad Linnaeus en Suecia”, las moléculas del alcohol y las que determinan el sabor, tienden a juntarse cuando el whisky se mezcla con el agua porque ambas le dan un mejor gusto.

Ponerle agua a este destilado permite percibir mejor los aromas porque el alcohol se disuelve y los ingredientes se abren, gracias a lo que se pueden apreciar muchos más matices con la nariz. Además, el agua disminuye el sentimiento del sabor en la boca.  Esta es una de las características más preciada por aquellas personas que prefieren sabores suaves en su paladar.

Temperatura y cantidad del agua

Aún no existe un estudio que revele la cantidad de agua que se deba diluir en un vaso o trago de whisky, debido a que esto varía según las preferencias personales. Sin embargo, científicos aconsejan no exceder la cantidad de agua porque impide detectar al consumidor el olor y sabor de la bebida. Lo normal, sería colocar dos cubos de hielo que equivalen a un dedo de agua. Ahora bien, la temperatura debe ser ambiente, mientras más fría esté, menos se percibirán los matices.

Fines medicinales

El vino tinto siempre es más popular en cuanto a bebidas alcohólicas con beneficios para la salud, aunque la ciencia demuestra que en realidad es el Whisky. Esta es una de las bebidas que se deshace de todos los tipos de bacterias.

Investigaciones científicas revelaron que el whisky tiene propiedades fascinantes, como la alta concentración de acido elágico. Esos son los antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a destruir células rebeldes, en otras palabras, te protege de enfermedades.

¿Qué es el whisky escocés?

El whisky escocés, debería estar fechado en 1824 en la destilería de “Ballindalloch”, en la provincia de Moray, Escocia, cuando George Smith construyó lo que es legalmente la destilería de whisky más antigua del mundo y que anualmente produce 10 millones de litros. La pregunta es… ¿Qué lo hace tan especial? Pues, además su sabor afrutado tiene un profundo aroma cítrico.

“Un whisky se toma mejor como a uno le guste, y con buena compañía”, dice Ann Miller, Brand Ambassador de Chivas Brothers. La elección es personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí