Estas son las 10 profesiones que van a desaparecer en un futuro cercano

0
295
profesiones-que-van-a-desaparecer-HotSweetHome

Es imposible detener el avance tecnológico y los cambios drásticos de algunas profesiones que hoy en día impactan a la sociedad  

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Este es un tema poco controversial, porque esta a simple vista para el mundo entero. Algunas profesiones se han vuelto obsoletas debido al gran avance de la tecnología en estos últimos tiempos que causan grandes impactos en la sociedad.

Actualmente, algunas profesiones han sido reemplazadas por robots o mecanismos de inteligencia artificial que ponen en peligro la función de algunas profesiones en un futuro no muy lejano.

A continuación, algunas profesiones que desaparecen o tendrán un cambio drástico en el futuro.

  • Mesero

Hoy en día esta es la profesión mas afectada, debido al cierre de numerosos restaurantes a causa de la pandemia por el Covid-19. Desde entonces, gracias a la tecnología y a las aplicaciones o plataformas de delivery, las personas pueden hacer sus pedidos de comida de forma online y ser llevados hasta la puerta de su casa.

Por otro lado, algunos empresarios invirtieron una gran cantidad de dinero en “meseros robots” que son distribuidos para llevar la comida a cada mesa sin tener algún contacto físico con los clientes. De esta manera el inversionista ahorra una suma de dinero elevada debido a que la inteligencia artificial trabaja las 24 horas del día sin cobrar un salario mensual o anual.

  • Manufactureros

Hace un par de años, las empresas dependían de talonarios de facturas para garantizarles a los clientes una garantía de la mercancía obtenida y un cálculo exacto del monto a cobrar. Pero ahora, existen maquinas inteligentes que ahorran el trabajo de la empresa y elaboran con precisión la administración de los productos y montos.

  • Contadores

Los contadores se encargan del manejo y control financiero de una empresa. Son los responsables de manejar todo el dinero que entra y sale de una compañía. Ahora, existen plataformas gratuitas y otras rentables que prestan este tipo de servicios y prometen “hacer más en menos tiempos”. Ej: Odoo,que le permite a los encargados manejar las finanzas de una manera mas fácil y más cómoda en cuestiones de segundos.

  • Conductores

Se ha escuchado hablar de un futuro auto autónomo y volador. Y es que la tecnología no se cansa de sorprendernos.

Lo cierto del caso, es que, algunas empresas como “Waymo y OTTO” son compañías que se dedican a la creación de vehículos autónomos y robots móviles con el objetivo de computarizar los trabajos sucios de mecánicos que suelen estafar a los propietarios e independizar a los individuos al momento de transportarse a un lugar.

  • Telemercaderista

Una cantidad de telemercadeo se crearon en el mundo para vender todo tipo de cosas a través de miles de llamadas, pero actualmente las ventas por el teléfono has disminuido debido a la gran variedad de plataformas que ofrece la Internet para realizar con mayor facilidad cualquier compra.

Lo que buscas y lo que te interese, Google, Facebook, Amazon, entre otras plataformas, lo tienen para ti a la brevedad posible, sin necesidad de hacer llamadas a menos que la situación lo amerite.

  • Pilotos

Viajar solo en un avión, es un poquito aterrador, pero debe ser una experiencia inolvidable. En un futuro se dice que no habrá necesidad de contar con tres o dos tripulantes, sino solo uno que pueda manipular el sistema operativo, pero no para volar directamente. Sin embargo, los vuelos actualmente se realizan con un piloto automático.

  • Constructores

“Hadrian X” es una máquina capaz de construir cualquier infraestructura más rápido que los humanos.

Estamos acostumbrados a mirar de cinco a 10 personas construyendo un fundamento o casa, pero ahora, algunas compañías han optado por robots de inteligencia artificial para realizar construcciones en poco tiempo y con mayor precisión.

  • Agentes de viaje

Hace un tiempo estimado, las personas se dirigían hasta las oficinas de las agencias de viajes para adquirir el boleto, coordinar la estadía y detalles del traslado. Ahora, es más fácil y sencillo, todas las personas tienen acceso a diferentes plataformas como Skyscanner, que brinda la oportunidad de escoger cada detalle de su viaje, e incluso, optar por ofertas para facilitar el pago desde la estancia.

  • Soldados

El ejército de soldados se ha visto reemplazado por una cantidad de robots aterradores que impactan a la sociedad. Tienen similitud con Terminator y son capaces de resistir a ataques que son mortales para las personas. Además, están programados para disparar con mayor precisión.

  • Corredores de bolsas

Actualmente, existen plataformas que les permiten a los usuarios adquirir sus productos con solo tocar la pantalla de su dispositivo, sin hacer uso de las bolsas. Por ello, los creadores de bolsas se han visto afectados debido a la baja demanda que estas tienen.

La tecnología avanza y es imposible detenerla, en un futuro no muy lejano todas estas profesiones serán descartadas o tendrán un cambio radical que impactará a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí