Preciosa y multifacética: Virmar Nieto, en exclusiva para nosotros

0
1191
Virmar Nieto HotSweetHome.com

Sencilla, sincera y espontánea es Virmar Nieto, una mujer que transmite calidez en su manera de expresarse.

Por Aleska Franco
@aleskafranco

“Soy un alma vieja que nunca quiere parar de reír, aún cuando le han quitado muchas razones para hacerlo, voy detrás del amor a plenitud”

Quizá, no lo sabemos con certeza, la maternidad afloró aún más en ella el amor como principio de vida. Definitivamente, una persona que confiesa ir detrás de este sentimiento a plenitud, tiene mucha alma y posee un gran espíritu.

Nada detiene a Virmar Nieto

Audaz es la mujer que sabe cómo afrontar las situaciones de la vida con empeño y buena actitud. Virmar, no solamente vive en el exilio, algo que resulta duro, sino que además es una hermosa madre soltera, que asume a Avril, su pequeña hija, como su bendición más grande y su razón de ser.

Esta eterna enamorada del arte y de la comunicación les enseñará en esta entrevista lo dedicada y feliz que se puede ser en la vida.

¡Disfruten!

P: ¿Dónde creciste?
R: Crecí en Caracas,Venezuela. Soy venezolanísima hasta los tequeteques.  

P: ¿Actualmente dónde resides?                   
R: Vivo en Miami desde hace cuatro años… ¡Wow! Qué rápido pasa el tiempo. Y la verdad es que ya me acostumbré a esta ciudad, y aunque su ritmo de vida es bastante acelerada, y costosa, es lo que más se me asemeja a mi hogar. Pues, evidentemente hay muchos venezolanos, latinos, y eso hace que no me sienta extraña, es algo muy positivo. Gracias Miami.

P: ¿Quién eres?
R: Soy una persona buena, sensible hasta la médula, soñadora y trabajadora. Echadora de broma, bochinchona, me encanta una pachanga, y me gusta mostrarme así con las personas de mi confianza y tal cual por las redes sociales. Soy muy coloquial, pero a pesar de eso, sé cómo expresarme en ciertas situaciones.

Soy un alma vieja que nunca quiere parar de reír, aún cuando le han quitado muchas razones para hacerlo, voy detrás del amor a plenitud.

P: Si te dieran la oportunidad de volver a un lugar, ¿cuál sería y por qué?
R: Volvería a mi casa para compartir con mis padres y mi hermano y mis perritas. La familia es lo más valioso, y me gustaría revivir momentos con ellos una y otra vez para que esa ausencia no sea tan ruda.

P: ¿Tienes algún crush?
R: Todos tenemos una persona que es nuestro crush para toda la vida, así que yo no soy la excepción. Sí existe esa persona que amarás para toda la vida. Sin embargo, prefiero dejarlo en las sombras porque es algo que no prosperará.

Pretendientes sí, unos cuantos, pero no me he dado la oportunidad de salir a conocer.

P: ¿Algún placer culposo?
R: Comer sushi, ¡wow! Podría comerlo todos los días, pero imagínate, demasiado carbohidrato, jajaja. Y eso sí que me da una culpa terrible, el tener que bajar esos kilos de más.

P: ¿Qué tipo de música te gusta?
R: Ay, yo soy reggaetonera hasta la muerte, jajaja. Pero también soy romántica y escucho mis baladas corta venas a todo volumen. Soy bailarina, entonces música que me pongan, música que bailo.

No tengo un artista favorito, puedo decir que me encantan muchísimo las canciones de Greeicy, siento que me identifico mucho con su personalidad y muchas de sus letras.

P: ¿Algún fetiche?
R: Desde pequeñita me encanta agarrarme las orejas, pero solo si están frías. Y no solo las mías, las de mi mamá, y de las parejas que tuve. No sé porqué me desestresa, jajaja.

P: ¿Alguna vez has “muerto” de amor?
R: Sí, por supuesto que sí, o bueno, no me morí porque aquí sigo viva, pero sí caí dos veces en unos huecos depresivos. Pasó, todo pasa, uno renace y lo haces cuando te vinculas con personas positivas y con ganas de crecer. Ese es el antídoto.

P: ¿Cómo te la llevas con el sexo?
R: En una relación es muy importante, tiene que haber fuego, pasión, ganas, que no haya miedos. No obstante, ahora que estoy sola no se me ha hecho importante, estoy enfocada en mi hija, en mi trabajo, en mis proyectos y cuando posiblemente tenga ganas de sexo, me tengo a mí misma. Así que ahora, el sexo no es importante para mí, me encuentro distraída.

P: ¿Un libro, una canción y una película?
R: Mi libro favorito siempre será, “El Principito”, tremenda novela que aunque sea para niños, es erróneo pensar que solo es para los chiquitos de la casa, su historia trasciende los tiempos y las edades. Todos deberían pasar primero por ese libro, para que entiendan y valoren el sentido verdadero de las cosas más simples de la vida.

Mi canción es “Mi princesa”, de Victor Muñoz. Es el sueño de la mayoría de las mujeres, encontrar una verdadera historia de amor.

La película me iré por el terror porque me encanta, soy muy crítica con ese género, y me parece que “El Conjuro”, aunque hay muchas partes que no dan miedo, es la que más me estremeció y me encanta.

P: ¿Una ciudad imprescindible?
R: Mi Caracas, la extraño, y siempre será imprescindible para mí porque ahí crecí en todos los aspectos. Me golpeó, pero también me levantó y me sanó.

P: ¿Un principio de vida no negociable?
R: La lealtad no es para nada negociable, siempre he pensado que la lealtad define la calidad del ser humano que eres. Y no solo es ser leal a una persona o a una situación, es tener el valor de ser leal a tus ideales y a tus sentimientos.

P: ¿Dominante o dominada?
R: Dominada, porque me he encontrado con personas, o más bien las he escogido, siendo lo contrario a mí en su máxima expresión, y eso hace que sean dominantes conmigo, qué horror, jajaja. 

P: ¿Cuáles son tus proyectos en mente?
R: Ser FELIZ para que mi hija lo sea siempre, y conjuntamente trabajando en lo que me apasiona, la danza, la locución, la animación, la actuación, todo lo referente al arte.

Quisiera ser una fuente de inspiración para muchas mujeres, pues el ser madre soltera en otro país, sin tu familia, es duro, pero no es imposible. Ahora no tengo una visión exacta de lo que quiero, sé que la vida y Dios se encargará de colocarme donde debo estar y solo quiero que me sorprenda, porque sé que después de la tormenta siempre sale el sol, y vienen bendiciones que harán valer la pena tanto sacrificio.

P: ¿Tu mejor cualidad?
R: Mi carisma, aunque pueda contar con muchas otras que están a la vista, considero que si no tuviera belleza, igual dejaría huella con mi carisma.

P: ¿Una debilidad?
R: Impaciente en su máxima expresión, quiero todo para ya, me cuesta entender que todo pasa en el momento justo, y se debe al estrés diario.

P: ¿Cómo has llevado la cuarentena?
R: ¡Uy! Al principio fue horrible, caí en desesperación porque me había quedado sin trabajo, y pues yo mantengo a mi hija, tengo toda la responsabilidad encima y la preocupación me llevó a tener muchos episodios críticos que me tambalearon. Tuve crisis de pánico, fueron días muy duros, pero gracias a Dios pasaron y fui saliendo de mi zona de confort, arriesgándome.

Hoy aquí en Miami no hay cuarentena, y ha sido un poco mejor. En lo negativo siempre hay cosas positivas, y puedo decir que me han sucedido situaciones muy buenas que me han ayudado a seguir guapeando.

Virmar Nieto HotSweetHome.com

P: ¿Cómo ha sido la experiencia de ser mamá de Avril?
R: Avril llegó a mi vida para demostrarme con hechos de que puedo con todo, me ha dado el sentimiento más puro y real.

No todo es color de rosa, he tenido momentos donde, literalmente, tanta presión, me he encerrado en mi closet a llorar; como también, hay muchos más instantes de felicidad donde solo la veo y me da tranquilidad, el despertar a su lado todos los días me da fuerza. Además que ha sido toda una aventura porque estamos tan conectadas que ya se acostumbró a estar conmigo para arriba y para abajo, es decir, es mi llavero y se adapta a todo.

Por eso digo que ha sido una gran bendición, porque me enseñó que al tener un hijo no significa que tu vida acabó, al contrario, ahora es que empiezas a vivir.

P: ¿A qué te estás dedicando en la actualidad? ¿Ejerces la comunicación social?
R: Trabajo con aplicaciones que me permiten estar con la niña, pues los daycare o cuidados,  no están funcionando y no tengo quién me ayude con ella. Entonces hay que resolver, y gracias a Dios Avril se adapta rápido, no ha sido impedimento para trabajar.

Por ahora no ejerzo mi carrera, sin embargo, tengo fe de que las cosas se van a ir acomodando a mi favor y que las oportunidades deben estar cocinándose porque soy un avión en lo que estudié, y cuando tienes pasión por tu trabajo, los resultados son fenomenales. Y sé que voy a lograr grandes cosas. Amén.

P: ¿Qué haces para mantenerte así de bella? ¿Entrenas y cómo lo haces en estos días de confinamiento?
R: Primero, gracias por el piropo, jajaja. Lamento informar que no tengo ningún secreto, y que mis métodos no se los deseo a nadie, el estrés, las preocupaciones y el ajetreo, es lo que me ha mantenido flaca. Hace poco compré unas mancuernas para entrenar, porque las pesas para mí hacen un trabajo increíble a la hora de tonificar y es lo que busco.

La alimentación fundamental, eliminé la harina y los dulces, y así paso a paso voy, aprovechando que estoy delgada para tonificarme.

Virmar Nieto HotSweetHome.com

P: ¿Cómo te describes en cada una de tus facetas como bailarina, modelo y actriz? ¿Cuál te gusta más?
R: Nunca me había percatado de cómo me describiría en cada una de ellas. porque las amo a todas, jajaja. Pero, aquí pensando, considero que como bailarina soy una máquina explosiva, es decir, me siento montada en una nube donde soy yo y más nadie, me siento VIVA me siento DIVINA, me siento LIBRE, así que la palabra perfecta sería LIBERTAD, me siento libre.

Ahora, con el modelaje me pasa lo siguiente, he logrado tener mucha más confianza en mí, el quitarme muchos clichés, así que la palabra adecuada que me describe sería la seguridad, me hace sentir segura de mí misma, y es maravilloso.

La actuación me ENCANTA, porque solo el que es actor sabe lo sabroso que es interpretar personajes diferentes, y aquí puedo decirte que me describiría la autenticidad, la manera en que puedo lograr las reacciones de cada palabra, es brutal.

Y aunque tengo otra faceta que es el canto, la he abandonado mucho, esa es hermosa.

La verdad no podría decir con exactitud una favorita porque las cuatro son expresión artísticas y todas comunican, pero me iría siempre por la que se escuche mi voz. Puedo hacer una mezcla de todas, y sería más brutal aún, porque el mensaje sería más perfecto.

Soy una enamorada del arte y de la comunicación.

P: ¿Qué actividades haces para pasar el tiempo con tu hija y distraerla de toda esta situación de la pandemia?
R: Me la llevo mucho a la playa, ella y yo gozamos. También, a lugares que son de entretenimiento para niños donde pueda saltar, quemar energía, disfrutar, juego con ella. Últimamente nos ponemos a bailar, y lo disfruta, ella misma me dice: “mami, baila conmigo”. Siempre trato de tomar un día para ella, y hasta dos, depende del día a día.

Virmar Nieto HotSweetHome.com
Virmar Nieto HotSweetHome.com
Virmar Nieto HotSweetHome.com
Virmar Nieto HotSweetHome.com
Virmar Nieto HotSweetHome.com
Virmar Nieto HotSweetHome.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí