8 películas de terror basadas en hechos reales

0
353
películas-de-terror-HotSweetHome

Estos son las películas de terror que van más allá de una ficción

Por María Figuera
@hotsweethome_

La vida real supera la ficción. Algunas de las películas más aterradoras de la historia están basadas en hechos reales, esto de seguro será un punto a favor para los amantes del género.

Asesinatos, muñecos embrujados, exorcismos y fenómenos paranormales, son algunos de los eventos que inspiraron a los productores a destacarse en realizar largometrajes de horror. La trama de estas ocho cintas tiene su origen en la realidad.

La masacre de Texas

La película de Tobe Hooper gira en torno a cinco jóvenes que se topan con un siniestro matadero. Allí vivirán su peor pesadilla y se convertirán en víctimas de una familia de psicópatas caníbales. La matanza de Texas está inspirada en los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie y ladrón de tumbas que guardaba en su casa restos humanos como trofeos.

Verónica

Una adolescente perseguida por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a su familia. Paco Plaza se inspiró en el caso Vallecas, que relata cómo la joven Estefanía Gutiérrez acabó falleciendo tras hacer una sesión de espiritismo en su colegio. Antes de morir, empezaron a producirse fenómenos extraños en la casa de la adolescente, lo que llevó a pensar que había sido poseída.

En este caso, Sandra Escacena da vida a Verónica, en el film.

Tiburón

La cinta de Steven Spielberg se inspiró en un depredador real. En 1916, cuatro personas murieron por ataques de un tiburón en la costa de Nueva Jersey. Este clásico de terror, nominado al premio Oscar, quedó como mejor película.

Annabelle

Annabelle es de la saga ‘Expediente Warren’, que gira en torno a un matrimonio de expertos en fenómenos paranormales. Ed y Lorraine Warren, existieron y documentaron el caso de una muñeca que se movía y escribía escalofriantes mensajes. Este suceso fue llevado al cine en 2014 de la mano del director John R. Leonetti.

El exorcismo de Emily Rose

Un caso real inspiró esta película de Scott Derrickson. La cinta está basada en la vida de Anneliese Michel, una mujer alemana que, tras años de tratamiento psiquiátrico, fue sometida a un exorcismo en 1975. Murió en 1976 con 23 años.

Pesadilla en Elm Street 

En una entrevista, el director Wes Craven dijo que se había basado en un artículo que leyó sobre una familia de refugiados camboyanos. En este caso, fue el hijo quien sufrió una muerte increíble. Siempre tenía pesadillas de que alguien lo estaba persiguiendo para asesinarlo, un día intento no dormir para darse cuenta de que era lo que le perseguía y cuando finalmente se durmió, tuvo una pesadilla muy aterrorizante.

Este film sigue siendo una de las películas de terror más queridas por parte de los fans del género. Freddy Krueger persigue a los jóvenes en sus pesadillas para asesinarlos.

Poltergeist

Poltergeist, es otro concerniente del género del terror. Donde unos fantasmas invaden la casa de una familia y secuestran a una de las hijas en plena turbulencia de efectos paranormales. Está basada en una serie de fenómenos de naturaleza paranormal sucedidos en Seaford, Nueva York, en la casa de la familia Hermann, donde los objetos se movían y producían ruidos extraños a finales de la década de 1950.

El terror de Amityville (1979)

La historia se basa en un libro que describe los hechos por los que pasaron la familia Lutz, después de haber llegado a la casa. La familia duró 28 días, y después decidieron compartir su experiencia en la radio y televisión.

Una familia se muda a una casa en donde anteriormente, un joven había cometido varios asesinatos. Cuando la pareja y sus hijos ya estaban instalados, comienzan a vivir cosas extrañas, oían y presenciaban sucesos insólitos debido a que los asesinatos que antes ocurrieron fueron sádicos y salvajes.

Las películas de terror tienen una escalofriante historia detrás de cámara y en la vida real, algunas se basan en libros y otras en historias contadas por personas de la época antigua. Los productores de estas sagas se han dado la tarea de ¡pararnos los pelos! con cada uno de sus largometrajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí