Marilyn Monroe Vintage

0
745

Marilyn Monroe
La rubia más deseada del siglo XX

Esta actriz de cine estadounidense es una de las más mujeres más populares de la historia, considerada un ícono pop y un símbolo sexual

Por Aleska Franco
Para HotSweetHome

Norma Jeane Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, es sin dudas, la mayor representación femenina del siglo pasado. Su rubia cabellera la hizo inmortal, tanto, que no importa la edad, definitivamente todos conocemos a la mujer más sexy de la historia.
Nació en Los Ángeles y sus primeros años de vida fueron inestables, de hecho, fue víctima de abuso infantil. Los orfanatos y las casas de acogida fueron parte de su niñez, luego de que su madre fuera ingresada en un psiquiátrico.

Éxitos y fracasos
A los 16 años se casó por primera vez y fue entonces cuando decidió dedicarse a la interpretación y cambió su verdadero nombre por el apellido de su abuela materna. Su vida amorosa fue realmente polémica, estuvo sumergida en un vaivén de relaciones y sonados fracasos matrimoniales. Entre ellos, con el escritor Arthur Miller y el deportista Joe DiMaggio.
Si bien es cierto que su carrera cinematográfica fue corta, también es cierto que fue bastante intensa. Llegó a rodar 29 películas, algunas tan gloriosas como “Los caballeros las prefieren rubias” o “La tentación vive arriba”, y aunque nunca se alzó con un Oscar, ganó un Globo de Oro y varios premios Bafta.

Un ícono de sensualidad
Una de las imágenes veraniegas más famosas del siglo XX, es donde sale Marilyn refrescando sus piernas con el aire de los conductos de ventilación del metro de Nueva York.
Lo curioso de esta fotografía es que tuvo dos hechos particulares. El primero, es que se hizo más famosa y perdurable que la propia película a la que pertenecía la escena, “La tentación vive arriba”. Una comedia que es un clásico de Billy Wilder, sin embargo, la gente alrededor del mundo conoce más la estampa de la actriz y su vestido blanco que al propio filme.
La segunda, es que esa imagen en la que Monroe está con la falda en vuelo, mientras Tom Ewell la observa entre curioso y galán, nunca se llega a ver tal cual en la película. Pues, los planos que narran el momento se dividen entre planos medios de las piernas de la actriz y planos medios de ella reaccionando al viento.

De sus romances más sonados
Para nadie era un secreto que la sexy rubia estaba fascinada con el presidente Kennedy y que era capaz de hacer cualquier cosa por estar él.
El romance había iniciado gracias a una cena privada en la que ambos coincidieron. Al día siguiente de este evento, él la llamó y la invitó a un viaje al que iba a ir sin su esposa, Jacqueline.
Sin importar todos los reencuentros amorosos que ocurrieron, el ex mandatario le dejó en claro que ella nunca podría ser una verdadera primera dama. Esto fue definitivamente un rechazo, por lo que Marilyn decidió presentarse en la gala de honor de su cumpleaños, con la idea de terminar de conquistarlo. Esa fue la última noche de sexo entre ellos, en el hotel Carlyle, y a partir de ese momento jamás volvió a buscarla o a contestar sus llamadas.
Aunque ella admitía la relación, su célebre “Happy Birthday Mr. President”, fue una descarada y pública muestra de la relación, incluso, también se pudo confirmar que la rubia mantuvo hasta el final de sus días una intensa relación con Roberto (Bob) Kennedy, hermano del presidente.

Fin de una vida, inicio de una leyenda
El 5 de agosto de 1962 murió Marilyn Monroe, con tan solo 36 años de edad. El cuerpo fue encontrado en su habitación en Brentwood Heights, bajo una sobredosis de barbitúricos, que según la policía, resultó ser la causa oficial de la muerte.
A pesar de que su psiquiatra, Ralph Greenson, señaló que la actriz los tomaba bajo su prescripción, el forense señaló que, probablemente, la hermosa e icónica mujer se había quitado la vida. Sin embargo, son muchas las teorías que se manejan sobre su muerte hasta nuestros días, incluso, se preguntan que de no haberse tratado de un accidente, quién pudo haber sido el responsable de su muerte.
La verdad es que la policía estaba muy confundida, ya que los testigos daban versiones muy contradictorias y la escena del crimen estaba alterada, las sábanas de la habitación habían sido cambiadas y no había vaso de agua para tomar tal cantidad de pastillas. Y ni hablar si se trató de un accidente o un error de la rubia, aseguran que esto queda totalmente descartado, ya que Marilyn era muy inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí