Los 80’ y su ranking de películas imprescindibles

0
506

En este listado traemos las películas preferidas de todos, aparte de contarte donde puedes verlas

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Sacar una lista donde aparezcan las icónicas películas de los 80 es complicado, sin embargo, aquí hay para todos, y la intención es que no se nos escapen los mejores ejemplares de esos años. Además, te contamos en cuáles plataformas digitales puedes verlas.

Todo en un día

De las mejores, esta es una de las principales películas de los 80’s, como parte representativa de la ficción juvenil de esos tiempos. Tiene una puntuación en Rotten Tomatoes de 80% y la puedes encontrar en la plataforma de streaming Netflix.

Dieciséis velas

Siendo las películas del director John Hughes hoy día cuestionadas, esta es una de las mejores y la más recordada de la ficción de los 80, dentro del género juvenil. Puntuación en Rotten Tomateo: 83%, puedes encontrarla en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin.

El resplandor

Los 80’ también fueron unos años para el género de terror, y aún por encima del icónico Slasher, nos entregó un filme de autor como esta, cabe destacar que Kubrick y Stephen King no se entendieron bien, pero de igual forma las dos versiones merecen la pena. Su puntuación en Rotten Tomatoes: 84%. Puedes buscarla en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+.

Gente corriente

Robert Redford, ganó varios Oscars con su primera película, donde narra los problemas emocionales de un joven que intenta quitarse la vida producto de la muerte de su hermano. Puntuación en Rotten Tomatoes: 89%. La encuentras en Amazon Primer Video.

Rain Man

En un viaje a través de Estados Unidos, Dustin Hoffman y Tom Cruise, se meten en la piel de estos dos hermanos; uno de ellos tiene autismo. Aparecen dos estrellas de la época, en una de las mejores películas de la época. Puntuación en Rotten Tomatoes: 89%. Encuéntrala en Movistar+ y Filmin.

El último emperador

Esta es una de las películas que recuerdan los fans del cine, la obra más pedida de Bernardo Bertolucci. Puntuación en Rotten Tomatoes: 90%. Encuéntrala en Amazon Primer Video y Filmin.

Indiana Jones en busca del arca perdida

Si nos referimos a sagas llenas de nostalgia, Indiana Jones atrapa tanto a los fans de la acción trepidante, como a los fieles seguidores de las aventuras juveniles. Su primera entrega sostiene una puntuación alta en Rotten Tomatoes, con un 95%. La puedes encontrar en Netflix y Amazon Prime Video.

Regreso al futuro

Creo que no hay nada que revelar de la película, que no sepas. Es considerada como la saga más icónica de las películas nostálgicas de los 80’s. Puntuación en Rotten Tomatoes: 96%. La puedes encontrar en Netflix, Amazon Prime Video, HBO España y Movistar+.

Terminator

¿Crees que Terminator podría ser la película más valorada de toda la saga? Pues de la misma forma que tú, tampoco lo esperábamos y sí, es la película mejor valorada con un 100% en Rotten Tomatoes. Puedes encontrarla en Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí