Los 5 mejores grupos de rock de la historia

0
415

El siguiente conteo se basa en una selección realizada por la revista “Rolling Stone”, y que fue estudiada según el nivel de aceptación y popularidad alcanzadas por cada una de las bandas, que te traemos a continuación. La cantidad de discos vendidos también fue determinante. Si alguna de tus favoritas no fue incluida en esta oportunidad, puede que esté en un listado posterior a esta publicación.

Por lo pronto conoce a los 5 mejores grupos de rock de la historia.

1-      The Beatles

Fundada en 1960, es la banda de rock que logró alcanzar los 1000 millones de discos vendidos en todo el mundo. Para sus fanáticos es el grupo más popular y exitoso de todos los tiempos. Tanto John Lennon como Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star; marcaron un precedente en la historia musical y sobre todo en lo que conocemos como la música pop.

2-      Led Zeppelin

Fundada en el año 1968, se convirtió en la mejor banda de los 70 gracias a la potente voz de Robert Plant, y a la magistral ejecución de la guitarra de Jimmy Page. Logró ventas por el orden de los 250 millones de álbumes, y entraron al salón de la fama del rock en el año 1995. Es catalogada como la mayor expresión británica de Hard Rock.

3-      Queen

Creada en 1970 por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, es considerada otra de las grandes del rock. Su diversidad musical que incluía elementos del Glam Rock, Heavy metal y rock progresivo, ópera e incluso góspel; la hicieron única. La influencia de Elvis Presley, Jimi Hendrix y de bandas como The Beatles; también fueron claves para su éxito.

4-      Pink Floyd

Se creó en 1965 por un grupo de estudiantes de Londres catalogados como los precursores del rock progresivo y psicodélico. Obtuvieron gran popularidad a finales de los 60, gracias a sus letras introspectivas y extravagantes shows; además de la influencia que tomaron de artistas de la talla de David Bowie, y de bandas como Radiohead. Se contabilizan unas 250 millones de copias vendidas de sus éxitos en todo el mundo.

 5- The Rolling Stones

Formada en Londres en 1962, esta banda integrada por Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards, Brian Jones y Bill Wyman, es considerada una de las más influyentes de la historia del rock. Sus ventas en cuanto a discos de refiere, están por el orden de las 200 millones de copias vendidas en el globo terráqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí