Los 5 mejores conciertos de rock de la historia

0
299

A los amantes del rock quisimos traerle un recuento de los 5 mejores conciertos de la historia, esos eventos que realmente se quedaron en la memoria de muchos que pudieron disfrutarlos, y en la de otros que son conocedores de la historia de este género, que reúne a millones de fanáticos en todo el mundo.

Aclaramos que solo te traemos cinco, es probable que algunos de tus preferidos hayan quedado fuera de este conteo, sin embargo son eventos musicales que marcaron una época.

1-      Jimi Hendrix en Woodstock (1969)

Se trató de uno de los festivales más importantes de la historia, y sin ninguna duda, la presentación de Jimi Hendrix cerró con broche de oro tan importante evento musical. Fue la actuación musical que se transmitió en directo más larga de toda su carrera artística. Según los especialistas en la materia, este artista logró en esa oportunidad, los mejores solos de guitarra, de la historia.

2-      The Beatles en el Shea Stadium (1965)

Fue la presentación que realizó The Beatles en un estadio de béisbol de Nueva York, EE UU, que marcó un antes y un después en la realización de este tipo de shows, por el uso de un escenario deportivo. Expertos afirman que aunque el sonido no estuvo del todo bien, el público asistente lo disfrutó al máximo. También aseguran que gracias a este espectáculo, se abrieron las puertas de estos lugares a infinidad de artistas que han cantado y hecho sus espectáculos en estos espacios de entrenamientos y competencias tanto nacionales como internacionales.

3-      Pink Floyd en The Wall show (1980-1981)

Catalogadas como las mejores presentaciones de todos los tiempos, que abarcaron cuatro conciertos en Nueva York, Los Ángeles, Londres y Dortmund. El montaje sonoro y visual fue sin precedentes, si lo comparas con espectáculos musicales en directo realizados hasta entonces.

4-      Led Zeppelin en el Madison square Garden (1973)

 En cuanto al despliegue técnico superó a las presentaciones a las que nos referimos anteriormente, pues fue aún más superior. Se trató del cierre de una gira que constó de tres días de shows en el Madison Square Garden de Nueva York. Para los presentes fue una experiencia inolvidable.

5-      Peter Frampton comes alive! (1975)

Con solo 26 años de edad Peter Frampton logró un éxito inimaginable, con una gira que impulsó significativamente su carrera musical. Se trató de una serie de presentaciones en las que logró una gran popularidad, y en las que incluso pudo grabar un disco, que se convirtió en el álbum en directo más vendido de todos los tiempos en el mercado anglosajón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí