¿Eres de los que lleva el teléfono al baño? Conoce las razones por lo que no es recomendable

0
401
telefono-al-baño-HotSweetHome

Para muchos es imposible ir al baño y no usar el teléfono, incluso hasta se regresan a buscarlo antes de sentarse en el inodoro, pero presta atención que hay algunos motivos que debes saber para que dejes esa manía

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Si eres de los que usualmente cada vez que va al baño se carga el celular encima, entonces esto te interesa.

Para cuantos ir al baño no es uno de los placeres de la vida, incluso para cientos de personas este proceso lo toman con calma y sin apuro, donde duran un buen rato allí utilizando el teléfono, mientras terminan sus necesidades, aunque, eso podría traer consecuencias severas en la salud.

Llegan las hemorroides

El especialista en coloproctología, Ángel Rosado Martínez, nos revela que, leer en el baño (y no precisamente revistas y libros, sino con el celular), es una de las consecuencias por las cuales aparecen las hemorroides, y se debe al rato que puedan permanecer sentados distraídos con el aparato en las manos.

Es común que cuando utilizas el celular en el baño te distraigas fácilmente, y sin problema puedes llegar a pasar allí más de 20 minutos, pero lo grave de todo es que al estar sentados entre 20 y 40 minutos en el baño, esto hace que el recto esté en una presión innecesaria, lo que puede causar hemorroides o agravar las que ya tienes.

Incluso se dice que más del 50% de las personas mayores de 30 años sufren de hemorroides.

Aparecen bacterias

Digamos que aquí es donde tendrías que poner la lupa, considerando que sería la razón más obvia por la cual no es buena idea que te cargues el teléfono para el baño. Aquí es donde se encuentran una gran cantidad de bacterias y gérmenes patógenos que provienen de las heces.

Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, asegura que los sitios donde más se concentran estas bacterias son la manilla de la puerta, el inodoro y el piso.

Esto quiere decir que, tener el celular en las manos lo hace propenso a cargar estas bacterias en él. Entiéndase que el problema no es que el celular tenga bacterias, eso no ocurriría, sino que muchas de estas bacterias son beneficiosas, y sin embargo, existen algunas que son resistentes a los antibióticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí