Limerencia: La obsesión disfrazada de enamoramiento

0
74
Limerencia HotSweetHome

Obsesionarse con una persona no resulta ser un amor de verdad, por mucho que algunos lo disfracen, y así lo han certificado muchos sucesos de la vida real

Por HotSweetHome

Amar puede llevar a pensar en la pareja todo el día; hacer cosas distintas, a cambiar hasta la forma de vestir, comer, entre otros rasgos más, pero hacerlo de modo atípico, tiene un sólo significado y es conocido como la obsesión.

¿Cómo se evidencia la limerencia?

La obsesión que va en ascenso, sin respetar el espacio de la otra persona, se muestra con extrema idealización, prioriza el deseo de ser correspondido en todos los sentidos, hace llevar a esta persona a perseguir, acosar y violar toda privacidad de su pareja, sin que se lo concedan.

Características en el comportamiento de personas con limerencia

Idealizan la relación: las personas con este perfil, siempre quieren ir un paso adelante en la realidad de la relación, por ello agobian a las parejas hablando demás.

Miedo al rechazo: hay quienes, por miedo a ser dejados, les demuestran a sus parejas que, si no están con ellos, hasta podrían quitarse la vida y abandonan los círculos sociales.

Baja autoestima: cuando no reciben el mismo afecto de la otra persona, estas solo piensan en ser mejores y olvidan cuidarse y aceptarse a sí mismas.

¿Cuáles son las consecuencias?

Ambos sufren de estrés, celos, ansiedad y síntomas depresivos, se ven afectados mentalmente y la única solución es abandonar la relación. Cuando la obsesión causa gravedad, física o mental, deben acudir al especialista.

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí