Conoce las 5 mejores maneras para perder la grasa abdominal

0
312
mejores-maneras-para-perder-la-grasa-abdominal--HotSweetHome

Incorpora nuevos hábitos en tu vida y tu alimentación para mantener un cuerpo sano

Por HotSweetHome                                                                                                 
@hotsweethome_

Según Chris Piegza, gerente de entrenamiento en el David Barton Gym Limelight, en Manhattan. “Los abdominales no queman la grasa abdominal” ¿Te parece controversial el tema, cierto?

Si quieres desaparecer la grasa que estorba la visibilidad de tus “chocolaticos”, debes empezar por mantener un ejercicio físico adecuado, crear nuevos hábitos de alimentación y seguir estos cinco pasos que recomiendan los expertos.

“La masa adiposa puede disminuir con el cardio y la dieta. Sin embargo, el cardio puede quemar tanto el músculo como la grasa, dejándote delgado, pero débil”, dice el entrenador de celebridades Nick Hounslow.

  1. Más proteínas, menos carbohidratos

Si quieres perder grasa abdominal debes comenzar por mantener una alimentación balanceada, baja en carbohidratos, rica en grasas naturales y proporcionada en proteínas saludables.

Según un estudio del Pennington Biomedical Research Center, en 2014, cuando un grupo de personas consumió una dieta alta en proteínas e ingirió 40% más de calorías de las que necesitaban durante ocho semanas, almacenaron el 25% de calorías en músculo, y quienes consumieron durante el mismo tiempo menos proteínas, acumularon el 95% de grasa. Es evidente que, hay que elevar el consumo de proteínas para mantenerse sano.

El ejercicio te ayudará, pero una dieta saludable es lo que impactará más tu balance calórico, afirma Meadows.

  1. Mucha agua

En cuanto al agua, por lo general, es vital para nuestra salud, pero algunas personas no toman ni medio litro en el día y no nos damos cuenta del beneficio que le ofrece este líquido a nuestro organismo. Generalmente, estemos en dieta o no, debemos tomar al menos dos litros de agua al día para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas por la orina. Además, evita la ingesta de azucares, carnes procesadas y bebidas gaseosas que provocan inflamaciones en el abdomen.

  1. Ejercicios adecuados

Los ejercicios de fuerza queman la grasa localizada con mayor facilidad, además trabajan varios músculos a la vez y mejora el estado cardiovascular.

Se puede empezar con una sesión de 30 minutos para ir quemando las calorías y preparando el cuerpo.

  • Flexiones del arquero: Son similares a las flexiones comunes, solo que esta vez en cada flexión, el peso se posiciona en uno de los brazos, y después en el otro. Se trabajan pectorales, brazos y abdomen.

  • Sentadillas: Este ejercicio es fácil de ejecutar y muchos lo conocen. Se debe estar de pie y con las piernas separadas a la altura de los hombros, procedemos hasta que nuestras piernas traspasen la línea imaginaria paralela al suelo, bajando y subiendo. Las rodillas no deben sobrepasar las puntas de los pies. 

  • Burpees: En este caso, debes estar de pie y en posición recta en cuclillas, apoyando las manos en el suelo, estiras de un salto las piernas hacia atrás y de otro salto volvemos a la posición de cuclillas. Los cuádriceps, glúteos, abdominales, pectorales y brazos adquirirán fuerza y masa muscular.

Si no requieres de una experiencia profesional, puedes hacer ejercicios de abdominales básicos que no demanden tanto esfuerzo, y que ayuden a quemar grasa abdominal. En una superficie dura, con las manos detrás de la cabeza, flexionas las rodillas con los pies bien apoyados en el suelo, subes y bajas pausadamente haciendo presión en los músculos abdominales.

  1. Cuida tu último alimento del día

Mientras duermes, tu metabolismo no está igual de activo como en el día y no alcanza a quemar la grasa abdominal. Si ingieres una comida que está elevada en grasas y carbohidratos antes de dormir, acumularás  innecesariamente todo en grasas. Sin embargo, si comes una cena ligera y balanceada, será más fácil la digestión y no reservarás exceso de grasas en el organismo. Se recomienda cenar tres horas antes de dormir.

  1. Mantente en relajación

El estrés laboral influye más de lo que imaginas en la grasa abdominal. Lo ideal es combatirlo con técnicas de relajación y, muy importante, con la práctica de ejercicio de manera rutinaria, incluye el yoga y mantente relajado. También la falta de sueño origina tener estrés y no mantenerse activo en las actividades físicas. Es recomendable dormir un mínimo de siete horas.

Hay que tener un hábito en la alimentación y no desesperar. La grasa abdominal es un proceso difícil de quemar y tenemos que ser muy constantes para ir notando los resultados poco a poco. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí