¡Lánzate sin miedo! Aquí te decimos cómo vencer la timidez

0
80
timidez-HotSweetHome

Si quieres relacionarte con las demás personas, es necesario que aprendas a vencer la timidez, sin cohibirte ante nada. Sabemos que no es algo sencillo, pero tampoco es imposible

Por HotSweetHome

Las personas tímidas suelen buscar pasar desapercibidas, prefieren quedarse en silencio durante conversaciones grupales, ya que les cuesta relacionarse con los demás. La solución a esto es adquirir ciertas habilidades y ponerla en práctica. ¡Manos a la obra!

Consejos para vencer la timidez

  • Primero que nada debes ser tú mismo en todo momento y no buscar ser como alguien más para querer encajar, pues esto sólo causará rechazo de los demás en ti.
  • Practica las conductas sociales, puedes realizarlo con personas allegadas a ti y con las que no sientas timidez haciéndoles preguntas triviales, ensaya cómo presentarte y el manejo de tu lenguaje corporal.
  • Romper el hielo es de gran ayuda para que las conversaciones con los demás fluyan de mejor manera. Para esto sería bueno tener buenos chistes a la mano o buenas preguntas que realizar.
  • Puedes ensayar para una conversación con alguien con quien no sientas timidez y probarlo,  si no te sale igual, no importa, la próxima saldrá mejor.
  • Busca actividades donde puedas relacionarte socialmente,  ya que conocerás todo en ese ámbito y se te facilitará la comunicación.
  • Expresa tus sentimientos, no te los guardes y no te dejes lastimar por personas que saben que eres tímido, creyendo que no te puedes defender. ¡Haz que te respeten!

Si no combates la timidez dejarás de vivir muchas cosas maravillosas que podrían hacerte muy feliz. Es por eso que debes soltarte y empezar a trabajar por ser alguien más extrovertido.

Recuerda que todos los seres humanos somos iguales y nadie es más que nadie, aunque en ocasiones no parezca así. Practica cada vez que puedas estos consejos y verás que poco a poco esa timidez que tanto te ha molestado se irá desvaneciendo.

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí