¡Dile adiós a los puntos negros! Esta es la mejor manera para eliminarlos de tu nariz

0
402
puntos-negros-HotSweetHome

Las glándulas sebáceas son las responsables de la aparición de puntos negros en el rostro, pero puedes combatir esos puntos conflictivos con una excelente rutina de limpieza y productos adecuados

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Nadie escapa de estos puntos conflictivos en el rostro. El punto negro también llamado “comedón o acné comedónico” aparece con el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. Al tener contacto con el aire, este se oxida y se torna negro.

Las glándulas sebáceas pueden provocar dos tipos de problemas, que no fabriquen suficiente sebo y cause sequedad en la piel y el cuero cabelludo, o que creen demasiado sebo y la piel se encuentre demasiado grasa.

Particularmente su zona más frecuente es el rostro, se producen alrededor de la frente, la nariz y el mentón. En el caso de los hombres, se localizan en los hombros, torso y espalda. Estos puntos son propicios para el desarrollo del acné.

Pasos para prevenir el acné comedónico y mantener una piel sana

  • Realizar una limpieza facial y proteger la piel con productos adecuados

El único fin es proteger la piel. Debes lavarte la cara en la mañana y en la noche con un limpiador facial al agua, y si tu piel es delicada, lo ideal sería colocarte un limpiador más suave adecuado a tu cutis. Consulta con un especialista y te ira mejor.

  • Retirar el maquillaje, es preciso

 El maquillaje es espectacular, pero debes limpiarte el rostro y cerrar los poros antes de colocarlo para no ocasionar daños secundarios. De igual manera ocurre cuando lo retiras de tu cara, lo perfecto es desmaquillar el cutis, con un gel desmaquillante y aplicar una loción de hidratante para dormir con una piel sana.

  • En el caso de los hombres y las espumas de afeitar

Deben ser muy cuidados al momento de elegir la espuma de afeitar para retirar la barba. Esto varía según el tipo de piel que posees.

  • Hidratación

Esta es una de las claves obligatorias para mantener un rostro suave y libre de impurezas. Cabe destacar que no todas las cremas son adecuadas para hidratar, pero sí debes elegir la que conjugue con tu desarrollo facial diario.

  • La eliminación de puntos negros

Lo principal es eliminar (no por completo)  el sebo y el brillo. Debes crear un hábito de realizarte rutinas de skincare con productos adecuados para tu piel que sean hidratantes y a su vez purificantes. Puedes aplicarte gel limpiador, un algodón empapado de tónico facial y por ultimo una crema humectante.

  • Exfoliación

Este es un paso que no debe ser frecuentado. Se debe llevar a cabo según la sensibilidad de la piel y se aplica una vez por semana para no irritar y quitar por completo el sebo. La exfoliación es una limpieza profunda que no amerita continuidad y sus componentes están formulados para purificar la epidermis, eliminar las impurezas, refinar la capa córnea y para ayudar a una piel más limpia.

Por lo menos una vez al mes acude a un tratamiento facial profesional para mantener un cutis armónico. Además de consentirte y eliminar los puntos negros, también puedes descartar cualquier otra irregularidad cutánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí