La cerveza y sus beneficios para la salud. Entra y conócelos

0
400
La cerveza y sus beneficios-hotsweethome

Cuando se trata de alcohol, no todo es malo. Siempre y cuando sepas sus beneficios, y no lo consumas en exceso

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

La cerveza es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes. Su consumo moderado trae beneficios cardiovasculares y de salud ósea. Todo en exceso no es bueno, por eso, conoce lo positivo de esta bebida, siempre y cuando sepas consumirla de forma moderada.

La cerveza con o sin alcohol, no solo calma la sed y levanta el ánimo, esta tiene ciertos beneficios para la salud. Eso sí, no debe convertirse en la excusa para sobrepasar los límites moderados que se recomiendan.

¿Cómo tomarla?

Expertos recomiendan que tengan en cuenta la importancia del consumo de la cerveza, sea en personas sanas o fuera de la gestación, que se realice de forma moderada. Las mujeres al día pueden consumir una o dos cervezas y en los hombres dos o tres. Las personas que tienen una dieta ya planificada deben saciar previamente su sed con agua y si han de elegir cerveza, que no tenga alcohol.

En los riñones

Las conocidas “piedras en los riñones”, pueden ser reducidas por el espumado líquido dorado, el cual reduce el riesgo de que se desarrollen las piedras renales, gracias a su alto contenido en agua y su efecto diurético.

La hipertensión

Debido a que la cerveza está formada en un 93% por agua, ayuda con la hidratación del cuerpo, factor positivo para las personas que sufren de hipertensión arterial.

Los huesos

Beber cerveza de forma moderada ayuda a fortalecer los huesos. El silicio que presenta la cerveza ayuda a aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces más que las personas abstemias. El consumo en exceso de esta responde a un efecto contrario: debilita los huesos.

Vitamina B

Un tercio de cerveza aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada. Esta vitamina es importante para que el cerebro, el sistema nervioso y la regeneración de las células funcionen correctamente. Dado que el alcohol elimina los beneficios de la vitamina B, es recomendable tomarla sin alcohol.

Reduce el riesgo de diabetes

Los hombres que consumen solo una o dos cervezas diarias, reducen su riesgo de diabetes a un 25%, esto es debido a que el alcohol de la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, que esto sería lo que previene la enfermedad. Del mismo modo, la cerveza posee fibra, esto ayuda a controlar la azúcar en la sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí