Influencia de Elvis Presley en el rock

0
332

Elvis Presley, mejor conocido como “El Rey”, fue uno de los músicos con más influencia del siglo XX. Fue y es considerado uno de los creadores del rock´n´roll en los años 50. Podría decirse incluso, que es uno de los padres de ese ritmo que fascinó a muchos y en particular a Estados Unidos, en ese entonces.

No solo dejó una gran influencia en el baile que marcó una pauta inimaginable, y que recordaremos como surgió a continuación. Elvis Presley, dejó un gran legado musical “incalculable”, pues fue protagonista en la creación de un género que permanece hasta nuestros días.

No solo se trataba de las letras de sus canciones que ponían en la palestra pública realidades de las que poco se hablaban en ese entonces en EE UU. Él creó un ritmo musical que se permitía mezclar con diversas influencias como el gospel, blues, country, bluegrass y el pop.

Su versatilidad a la hora de interpretar diferentes ritmos, aún sorprende a los expertos. Incluso llegaron a afirmar que “su voz y manera de interpretar eran únicas”. Aseguran que “su legado es profundo”.

Su timidez a la hora de presentarse en público, en lugar de ser una limitante, le permitió inventar movimientos nunca antes vistos. Estos los ponía en práctica a la hora de cantar, y definitivamente lo hacían único. El temblor de sus piernas característicos en los inicios de su carrera, marcaron la pauta en sus bailes. Los movimientos espontáneos que hacía eran aún más exagerados y los unió con un singular movimiento de pelvis, que hasta hoy es recordado cada vez que se menciona su nombre. Este baile considerado atrevido por la sociedad conservadora de EE UU de la década de los 50, escandalizó a muchos. Pero logró que este cantante se distinguiera de cualquier otro y que lograra un sitio de honor, junto a su indescriptible voz, en la cultura pop.

En su carrera como solista se le atribuyen ventas que van por el orden  de las 600 millones de copias de sus discos, en todo el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí