¡Imperdible! 4 rutinas de saltar la cuerda que queman más calorías

0
336

Si te dedicas a saltar la cuerda al menos 15 minutos, por día, tendrás mejores resultados que correr por 30 minutos

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Saltar la cuerda es una herramienta básica del ejercicio, fácil y divertida. Es muchísimo mejor que pasar 40 minutos en una caminadora haciendo cardio, además puedes practicarla en cualquier lugar y crear un ambiente amistoso con las personas.

Según los peleadores del cine, fisicoculturistas y entrenadores, saltar la cuerda es un ejercicio multifuncional y perfecto para quemar calorías, ganar fuerzas y transformar el cuerpo. Sin embargo, para las personas comunes o normales, saltar la cuerda se torna de ser un ejercicio rutinario a entrar en un juego de entretenimiento.

Es importante saber que al saltar la cuerda quemas alrededor de 600 a 900 calorías por hora a un ritmo de 120 saltos por minuto. Este ejercicio es un elemento fundamental y básico para personas que desean quemar grasas y atletas. Es un trabajo de cuerpo completo que tiene muchos beneficios para la salud.

Haz lo que hace Rocky Balboa, y completa tu rutina de ejercicios con una meta de saltos que tú mismo te propongas y conviértela en un hábito más de ti. Para no lesionarte, debes mantener los tobillos y las rodillas relajados sin presión o mayor rapidez con movimientos fluidos que vayan acorde a la velocidad de la cuerda y los ritmos del salto.

Rutina 1

Crear el hábito de saltar la cuerda para culminar tu rutina de ejercicios. Esta consiste en levantar los talones a la altura de los glúteos, haz 50 saltos consecutivos y divide los bloques para descansar cada 30 segundos.

Rutina 2

La clave está en avanzar, aumentar la velocidad  y disminuir los tiempos de descansos. Aquí lo ideal es saltar la cuerda abriendo y cerrando las piernas. Además, mientras saltas, intenta mantener el equilibrio para cruzar la cuerda. Lo recomendable es hacer 50 saltos con un descanso de 20 segundos.

Rutina 3

Aquí ya casi eres un atleta. Salta con un solo pies, haz 50 saltos por 15 minutos con un descanso de 10 minutos, sin olvidar cruzar la cuerda.

Rutina 4

El trabajo es duro, pero efectivo y eficaz. Deberás aplicar las tres rutinas anteriores durante 15 minutos sin ningún bloque de descanso.

Se trata de un ejercicio intenso pero con pausas mega cortas. La rutina es demasiado simple y uno de los mejores elementos para quemar grasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí