Hombres, estos son los 4 errores más comunes con el cabello al momento de ducharse

0
217
errores-más-comunes-con-el-cabello-HotSweetHome

A continuación los errores que los hombres comenten comúnmente con el cabello

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Día tras día se cometen errores que estropean el cabello. Para el hombre, esto siempre será un tema, y de ahí depende que sea importante que le des el cuidado correcto para asegurar su estancia en tu cabeza. Si comienzas a notar que se coloca más fino, pierde el brillo o luce grasoso, algo mal debes estar haciendo. En ese sentido, te enlistamos los cuatro errores más comunes que debes estar cometiendo para que dejes de ejecutarlos y no deteriores más tu cabellera.

1. Agua muy caliente

Es obvio que no hay nada más sabroso que tomar una ducha con agua caliente, además de sentirte relajado, te coloca en el modo adecuado para comenzar o terminar el día. Pero por mala suerte, ducharte con agua muy caliente puede afectar la piel, ya que la irrita y la reseca, y de esto no se salva el cuero cabelludo.

La solución

No precisamente te diremos que te bañes con agua fría, que tampoco estaría mal, ya que estimula la circulación. Pero, si no eres amante del frío, una recomendación es que le bajes al agua caliente. Con una temperatura tibia está más que bien, y al momento de enjuagar el cabello, enfría más la temperatura para que el agua que te caiga encima esté mucho más fresca.

2. No usar acondicionador

Hubo una época donde el acondicionar estuvo totalmente vetado para los hombres. Tanto los productos como la publicidad, mostraban que era dirigido para que las chicas lucieran un cabello saludable y sin enredos. Pero, todo esto quedó en el pasado y como dice Leonel Sandoval, director de educación de Care&Style Mx; “el acondicionador es como la crema hidratante facial, si solo lavas tu cara y no aplicas nada, tu rutina quedará incompleta. Lo mismo pasa con el cuero cabelludo, es necesario hidratar el cabello después de lavarlo”.

La solución

A tu kit de aseo personal incluye un acondicionador, se supone que es bastante obvio, pero por si quedan dudas, lo reiteramos.

3. Exceso de lavado

La inquietud que siempre tendrá opiniones encontradas ¿cada cuánto me debo lavar el cabello? Las respuestas varían, pero en lo que sí coinciden todos es: no lavar el cabello más de una vez por día. Ya que si lo lavas muy seguido, es decir, en la mañana, después de ejercitarte, antes de dormir, entre otros, lo único que vas a lograr es eliminar los aceites naturales que protegen y le dan la nutrición que necesita tu cabello. Deberías a estas alturas  conocer tu cabello, a la primera que se empiece a ver grasoso es el momento indicado para que te lo laves.

La solución

Para los que sudan mucho cuando se ejercitan, es obvio que van a necesitar de un baño, pero ¿es obligatorio lavar el cabello? Te recomendamos que no, por su parte pueden utilizar un champú en seco, estos son mucho menos bruscos con el cuero cabelludo, e incluso, incluyen tecnología que absorbe el sudor. Uno de los errores más comunes es lavar el cabello más de dos veces al día.

4. Los ingredientes incorrectos

Algo simple, evita, elimina, bota o considera tu peor enemigo, cualquier champú que diga sulfato. Es un ingrediente que te da una limpieza profunda y crea espuma, pero al usarse en nuestro cabello, el efecto que ocasiona no es muy bueno, ya que irrita y desgastan la fibra capilar. A su vez, debes evitar el uso de los silicones (dimeticona), ya que es un químico que se adhiere al cabello y elimina su volumen.

La solución

Finalmente, es muy simple seguir estos consejos para el cuidado de tu cabello, así como en la comida está la tendencia de consumir los productos de forma natural lo más que se pueda, también deberías buscar la manera de que tu champú y acondicionador en su composición estén a base de ingredientes naturales. Los mejores para fomentar la microcirculación sanguínea son la menta, el romero y el jengibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí