Sobre Hannibal Lecter: Conoce al doctor mexicano que inspiró al escritor Thomas Harris

0
354
Hannibal-Lecter-HotSweetHome

Harris se interesó por el doctor de Monterrey cuando supo que era un temible criminal y estaba condenado a muerte por asesinar a un hombre

Por HotSweetHome                       
@hotsweethome_

Cuando el Doctor Alfredo Balli Treviño, de origen Mexicano, abandonó la tierra, no sabía que había inspirado a un joven escritor estadounidense de 23 años de edad, llamado Thomas Harris, para escribir una novela y crear un monstruo de apariencia elegante, brillante e inteligente, y a su vez, un psicópata, caníbal que disfrutaba comerse las viseras de sus víctimas después de haberlas cocinado con desvelo. 

El escritor se inspira en Balli para crear uno de los personajes más siniestros de la literatura, y después del cine: Hannibal Lecter, protagonista de ‘El Silencio de los Inocentes’. Esta novela llegó al cine por Anthony Hopkins y Jodie Foster.

En el año 1963,  Harris visitó la prisión Topo Chico de Nuevo León, se encontraba trabajando para la revista norteamericana Argosy e iba a realizarle una entrevista a otro prisionero de nombre Dykes Askew Simmons, quien después de haber intentado escapar recibió un disparo y fue salvado por Treviño. Desde ese entonces se conoció como el Dr. Salazar. “El médico de los prisioneros” este atendía a los encarcelados en sus malestares y era una buena persona.

Crimen de Balli (Dr. Salazar)

Una tarde, Treviño recibió una visita en su consultorio médico ubicado en Monterrey. Era un joven de 20 años de edad, de buenos modales, estudiante de medicina, llamado Jesús Castillo Rangel.

Se rumoraba que Rangel era pareja de Balli, pero lo que no sabía este joven, era que más nunca volvería a ver la luz del sol. Su caso no ha siso esclarecido con exactitud debido a las varias teorías que existen. Supuestamente, Castillo en un momento de discusión le dijo a Alfredo, Te voy a dejar, pero según otra versión dice, que su muerte se debió por un ajuste de cuentas. Lo cierto del caso es que, Treviño le colocó una inyección para paralizarlo, luego le cortó el cuello con un bisturís, se desangró y por ultimo lo descuartizó.

En el año 1961 fue declarado culpable por inhumación humana y usurpación de profesión con la condena de: Pena de muerte.

¿Salió de la cárcel el doctor asesino de Monterrey?

Su condena fue transformada, el Dr. Salazar duró 20 años en prisión y salió luego de haber cumplido una exitosa labor de servicio médico en la prisión, después de brindarles ayuda a todos los prisioneros mientras mantenía su estancia en el penal.

Sin embargo, a cada uno le llega su hora. La vejez acabo con la vida Balli en el año 2009.

En el aniversario #25 de ‘El Silencio de los Inocentes’, Harris relató que mantuvo una conversación con el Dr. Balli y dijo que fue la única que bastó para crear el mixto personaje siniestro de Hannibal Lecter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí