Conoce a los futbolistas que al retirarse de las canchas echaron a perder sus vidas

0
369
futbolistas-que-al-retirarse-de-las-canchas-echaron-a-perder-sus-vidas-HotSweetHome

Durante su trayecto deportivo, estas estrellas alcanzaron la gloria, y son reconocidos en lo que resta de historia deportiva, Pero, cuando decidieron abandonar la cancha y cerrar con sus carreras, llegó el desastre

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

¿Habrán futbolistas que al retirarse echaron a perder su carrera? Sí. Incluso, algunos que con su trayectoria deportiva llegaron lejos se han encargado de enterrar lo que alcanzaron gracias a su comportamiento o decisiones fatales al finalizar con sus carreras profesionales. Drogas, violencia, e incluso, la cárcel, son solo algunas de las tristes historias de máximas estrellas del fútbol.

Algunos ex-jugadores han alcanzado permanecer en el mundo del fútbol, gracias (primordialmente) a dos oficios: el de Director Técnico y el de analista deportivo. Para casi todos, estas son alternativas factibles cuando quieren continuar como figuras del deporte.

Ronaldinho

El brasileño es una de las máximas referencias de las últimas décadas, y para muchos, el mejor jugador de fútbol de la historia. Pero todo terminó. El fútbol abrió camino a nuevas figuras, y poco a poco la luz que caracterizaba al astro brasileño se fue apagando. Nada raro ni negativo al respecto. El problema, llegó un tiempo después.

Continúa siendo un misterio el por qué de su crimen. Acusado de falsificar documentos que lo hacían mostrar como si tuviese nacionalidad paraguaya, Ronaldinho y su hermano, ingresaron a la cárcel en un acto histórico a inicios del 2020. Ronaldinho ya fue puesto en libertad gracias a su gran amigo, Samuel Eto’o quien se hizo cargo de los gastos y el mundo se pregunta, ¿En qué andas metido, Ronaldinho?

George Best

Es poco lo que se recuerda de George Best como futbolista.

El futbolista irlandés, George Best, debe estar anotado en el Top 10 de jugadores históricos de cualquier conteo, gracias a su talento dentro de la cancha como media punta con el Manchester United de Inglaterra, principalmente.

Pero no todo es bonito, Best tenía un defecto que, en el año 2005, le quitó la vida de forma abrupta: alcoholismo nato. Envuelto en miles de rumores, y cortos periodos preso por manejar en estado de ebriedad, Best nunca logró superar este mal tan terrible, ni siquiera con un trasplante de hígado, el cual se encargó de consumir muy rápido gracias a su adicción por la bebida alcohólica. “Gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres y alcohol… el resto, lo desperdicié” decía George en tono de broma ante la presión intensa de la prensa que olvidó por años sus destrezas y lo recordó por sus problemas.

Paul Gascoigne

Los mejores años de Paul quedaron muy atrás. Algo parecido a Best, Paul es una leyenda del fútbol inglés, y su trayecto por Newcastle, Tottenham, Lazio, entre otros, y se mantiene en los salones de la fama del continente europeo, gracias a sus participaciones en la selección inglesa en los 90’s, es su garantía. No hay que negar el talento del jugador, sin embargo, a sus 53 años, actualmente, su estado de salud es terrible y ha preocupado en muchas ocasiones a las autoridades locales que con mucha frecuencia pisan su casa para rescatarlo de una crisis.

¿Qué tipo de crisis? Sus problemas son el alcoholismo y la adicción a la cocaína, lo que lo ha llevado a intentar desintoxicarse en retiros, pero todo ha sido un fracaso. Detenido en muchas ocasiones por consumo y portar drogas, Paul comienza a ser olvidado como el gran futbolista que fue y a ser recordado por sus fallones que lo han llevado (en varias ocasiones) a estar cerca de morir por sobredosis.

Christian Vieri

Vieri conquistó el mundo junto a la gran generación italiana de futbolistas de décadas anteriores.

Hace más de 10 años, Vieri era recordado por su desempeño como goleador, su inteligencia y fortaleza en la cancha, y por supuesto, su entrega para la selección italiana. 2014 fue un año rotundo para Christian, donde se declaró abiertamente en crisis, bancarrota y sin un solo centavo, el cual afirma que se gastó en alcohol, fiestas y drogas (además de una empresa que rápidamente se fue a la quiebra por el desequilibrio y los malos manejos del “empresario”).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí