Esta es la moto más vendida en el mundo

0
461

Una moto que por sus características ha resultado ser la más vendida del mundo, es la Honda Super Cub, y es que ha tenido una gran aceptación en al menos 160 países desde su fabricación en 1958. Se trata de un modelo que superó todas las expectativas, y del que se han vendido unas 100 millones de unidades en todo el planeta. Conoce a continuación todas las características de la moto más vendida en el mundo.

El primer modelo de esta moto, la Super Cub C100, un simple ciclomotor de rueda alta, salió a la venta con un pequeño motor de 50 centímetros cúbicos que le daba una potencia de 4,5 CV, con la que alcanzaba 69 km/h. Con el paso del tiempo fue aumentando las cilindradas a 70 y 90 centímetros cúbicos. En ese entonces tenía un valor de 55.000 yenes o lo que era igual a menos de 60 euros. Además pesaba solo 65 kilos.

Esta es la moto más vendida en el mundo por ser una de las más sencillas, resistentes y económicas; sigue estando en el primer lugar, en cuanto a su adquisición se refiere. Y es que su diseño y la simplicidad de su tecnología, la han convertido en la más accesible para los diversos estratos sociales.

Definitivamente es la moto preferida en países del este asiático y Europa. En China, Tailandia, Laos y Vietnam, por ejemplo, es el medio de transporte más solicitado, pues muchos de sus habitantes no cuentan con grandes recursos, por lo que es su solución perfecta de movilidad.

Que esté equipada con una tecnología simple, la hace aún más atractiva, pues si sufre algún desperfecto su arreglo es sumamente sencillo. Incluso su resistencia para transitar por suelos de arena o zonas no urbanas, hacen que sea aún mucho más buscadas en ciertas naciones.

La Honda Super Cub ha sido fiel a su primer diseño gracias a su nivel de aceptación, pues ha mantenido las características iniciales que la diferencian de cualquier otra, aunque sin duda alguna ha evolucionado con los años. Ya en nuestros tiempos se le han añadido otros componentes más actuales, tales como la inyección directa.

Como dato curioso te contamos que Los Beach Boys le compusieron una canción a esta moto llamada “Little Honda”, en el año 1964 que impulsó sus ventas en ese entonces, alcanzando que se vendieran más de dos millones de unidades. Se estima que en la actualidad se producen en unas 16 fábricas de 15 países.

Honda cuenta con la patente de este modelo en formato tridimensional para protegerse de cualquier otro fabricante, que quiera copiar su exitoso modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí