Entérate del por qué la orquitis puede dejar al hombre infértil

0
56
orquitis-HotSweetHome

La orquitis, es un virus originario de las paperas, el cual desata la mayoría de los casos la infertilidad masculina

Por HotSweetHome

El término orquitis hace referencia a la enfermedad de origen bacteriano de las paperas, que al no ser tratada a tiempo, puede ocasionar infertilidad. El contagio surge a causa de infecciones de transmisión sexual, y en ocasiones, sin procedente conocido. Éste tiende a causar inflamación en los testículos, dolor constante en el área o hasta malestar general.

¿Qué puede activar al virus?

La orquitis se obtiene a cualquier edad y las condiciones que pueden activar este virus son: no estar vacunado contra la parotiditis (paperas), malformaciones en los genitales que no son tratadas a tiempo por un especialista, poca higiene en la zona o infecciones de transmisión sexual.

Complicaciones del virus

Una vez activado el virus el hombre puede padecer: fiebre, secreción del pene, dolor en los genitales, sangrado al eyacular, molestia durante el coito.

¿Cuál es el tratamiento para la orquitis? 

El urólogo es quien debe decidir el tipo de tratamiento que deberá usar el paciente, sin embargo, es frecuente que receten el uso de analgésicos y antibióticos.

¿Por qué esta enfermedad causa la infertilidad?

Tras padecer de cambios graves en los testículos y la zona completa del miembro, se atrofian las condiciones normales del semen para contener espermatozoide. Es por ello que los especialistas piden que acudan a tiempo a revisión para que la enfermedad no te afecte, ni cause problemas en la intimidad.

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en las redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí