El streetwear ha muerto: Comienza la era de los hombres elegantes

0
546
streetwear-elegante-hotsweethome

Quienes aman la moda y las marcas, apreciarán la evolución de las nuevas tendencias. Es así como de una vez por todas dejarán a un lado la ropa de calle

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

En el mundo de la moda, el que siempre ha sido dominado por las mujeres, parece ser que los hombres prestan cada vez más interés por él. Al menos eso es lo que opinan dos diseñadores españoles que se dedican únicamente a la confección de moda masculina. “Creo que el consumidor masculino en pocos años va a ser igual de exigente y sofisticado que la moda femenina”, asegura Miquel Suay.

Seguridad al momento de vestir un outfit

Un hombre bien vestido, bien conjuntado, bien peinado, siguiendo las tendencias actuales, denota seguridad y confianza en sí mismo. Son valores atractivos hacia la mujer, pero también aspectos muy valorados a nivel profesional y social.

 Esa sensación de seguridad y autocontrol conforman valores potentes en la sociedad.

Interés por las compras

No es nada raro oír que una mujer le compra la ropa al marido, al hijo, o hasta al padre, si hace falta. Pero, hay algo que está cambiando, ya que el hombre “tiene una cultura visual más amplia y cada vez más compran solos con una idea bastante clara de lo que quieren”. Aunque, los más jóvenes son mucho más libres y selectivos a la hora de escoger prendas para su armario y construir su imagen cada día.

Influencia e igualdad de género

Aunque la sociedad ha ido evolucionando por diferentes determinantes, la era del culto al cuidado personal y al aspecto físico ha tenido una gran presencia en las redes sociales. Es la etapa de la transparencia del ser uno mismo. Los jóvenes se expresan sin tabúes, parece que todo está permitido, y todo es público.

Vivimos en la época de la imagen, las mujeres se cuidan y exigen hombres que se cuiden como ellas, de una manera u otra podría parecer dirigirse hacia una “uniformidad” de sexos. 

Lo básico de los hombres

Sin duda alguna, los hombres tienen una colección básica de outfit para cada temporada: La americana o el traje entero, y la camisa.

En cuanto a formas, los hombres actualmente buscan las que más favorecen: Cortes entallados y más cercanos al cuerpo, sin olvidar la comodidad.

La vestimenta masculina está en un punto de evolución muy importante, pues los nuevos estilos de vida más sport están haciendo que los diseñadores usen nuevos materiales tecnológicos para mejorar el uso y el confort de la persona como eje prioritario. Pero sin perder de vista ni un momento las reglas tradicionales de la construcción de la prenda ni el saber hacer tradicional.

 “La comodidad elegante es el nuevo lujo”, confirma Manuel García, diseñador Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí