Dr. Martens: las botas ícono del mundo del calzado

0
35
Dr. Martens HotSweetHome

Estar a la moda te hace ver moderno, saber el significado del movimiento te regala identidad propia

Por HotSweetHome

Klaus Martens, fue un doctor activo durante la Segunda Guerra Mundial, en el año de 1945, cuando todo terminaría; sufrió una lesión en un tobillo. La cual, no le fue impedimento para abandonar las carpas de ayuda médica, al contrario, aceptar que las botas del ejército, eran demasiados débiles, le dio la idea de perfeccionarlas.

¿Cómo las perfecciono?

Klaus manufacturo una suela de amortiguación de aire, para darle estabilidad al pie. La cual se fijaría al tobillo gracias a sus cordones y lengua larga.

¿Por qué salieron al mercado?

Este doctor le comentó a un amigo ortopedista, se asociaron y transformaron el calzado para comercializarlo, en un tiempo donde las caminatas estaban en apogeo.

¿Quiénes la hicieron famosa?

La familia Griggs, originaria del Reino Unido, experta en botas, les dio la perfección a estas botas y comercializándolas a nivel mundial, en 1960 ganaron una alta receptividad por el público, su historia revolucionó a la sociedad de la época.

Años más tardes, Pete Twonshend, compositor y guitarrista de: “The Who” fue el primer famoso en usar estas botas, convirtiéndolas en el símbolo de los estratos sociales rebeldes de la sociedad.

Características de las botas Dr. Martens:

  • Las más económicas cuestan $200.
  • Son unisex, usadas en cualquier temporada del año.
  • El hilo de costura es color amarillo.
  • Las botas originales tienen plantilla deportiva.
  • Son difíciles de doblar.

Regístrate en nuestra página Web y síguenos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí