Cuida tu pelo, entérate si es bueno o malo lavárselo todos los días

0
309
Cuida-tu-pelo-HotSweetHome

No está de más mencionar que todo en exceso hace daño. El cabello no escapa de esta situación, y al lavarlo todos los días se reseca. Entérate de todo leyendo esta información

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Lavarse el cabello es saludable, pero aplicar shampoo de manera continua, además de ser algo que cada quien elige, es nocivo, es decir, lavándolo a diario se promoverá la producción de grasa, la resequedad, y con ello, el quiebre y la caída. Su única función radica en conseguir estropear el pelo, debido a que lavarlo mucho únicamente reseca la piel y hace que el cuero cabelludo produzca más aceites de lo normal para contrarrestar su falta después del lavado.

Lo ideal, seria lavarlo cada dos o tres días para mantener un balance y no dañarlo. Los químicos que contienen los champús son muy fuertes y resecan el cuero cabelludo. Además de contribuir con la perdida y desgaste del pelo, limitando a que se luzca una melena llena de vida.

El dermatólogo Lynne Goldberg parece dar una respuesta adecuada, con base en las evidencias científicas. Un artículo publicado por Bussines Inside, señala que lo más adecuado es no lavar el cabello todos los días, a menos que un dermatólogo lo indique, por razones médicas.

¿Qué hacer si mantienes un cabello reseco o graso?

Hay una amplia gama de champús que no contienen sulfatos, y que, por lo tanto, limpian el cabello. En estos casos, usar productos naturales, son los ideales para nutrir el pelo y mantenerlo suave.

Las mascarillas naturales también son recomendadas para tratar cualquier problema del cabello.

Hay que saber muy bien qué tipo de cabello tienes para utilizar los productos adecuados que vayan en seguimiento del problema que presentas. Establecer una rutina razonable sin frecuentar el lavado, es la clave para mantener un cuidado nutritivo y evitar maltratarlo.

En el caso de los cabellos grasos, el sulfato elimina la suciedad y por ende la grasa natural, lo que produce resequedad e irritación en el cuero cabelludo. Es importante destacar que, al comprar un producto para el pelo, hay que leer los ingredientes y fijarse si contiene lauril sulfato de sodio,este es el responsable de la espuma que se hace al momento de enjabonarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí