¿Cuánto tiempo se queda el alcohol en tu cuerpo? ¡Aquí te lo contamos!

0
278
Cuánto-tiempo-se-queda-el-alcohol-en-tu-cuerpo-HotSweetHome

Tomarte hasta el agua de los floreros no es la mejor opción para culminar una noche de fiesta

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

A veces, no nos conformamos con una botella, y sin finalizarla, ya pensamos de inmediato en otra, para llegar a tal punto de no poder caminar, sin saber el daño que le ocasionamos a nuestro organismo y el tiempo que dura el alcohol en salir del cuerpo.

Es importante que conozcas el procedimiento del alcohol en tu cuerpo, y tomes en cuenta lo difícil que es eliminarlo y cómo se absorbe en la sangre y en nuestros tejidos.

  • Metabolismo del alcohol en el cuerpo

Según el NIH: Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de los Estados Unidos (NIAAA) en su carta de Alerta de Alcohol, describe que una vez ingerido, este es metabolizado por varios módulos. El 80% de lo que ingieres va al intestino delgado y de allí a la sangre. Mientras que el otro 20%, pasa a los vasos sanguíneos directamente y de ahí al cerebro. El paso final se da en el hígado donde se procesa para después eliminarlo.

  • Concentración del metabolismo en la sangre

¿Por qué crees que cuando estas ebrio, pierdes la memoria, tiendes a confundirte, hablas de un tema, y al minuto se te olvida lo que estabas diciendo, trabas la lengua, pierdes el equilibrio y predominan las nauseas? Simple, todo esto depende de la cantidad de alcohol que se concentra en la sangre. No solo basta con lo antes mencionado, tu actividad sexual puede ser afectada en un 80%.

  • Factores que intervienen en el metabolismo del alcohol

Son factores comunes de los cuales el ser humano padece. Como la edad, el peso, el uso de medicamentos, una posible enfermedad del hígado, ingerir alcohol con el estómago vacío, la cantidad que bebes en el menor tiempo posible y hasta la genética.

  • El tiempo que permanece en los diferentes tejidos

Sangre: Se metabolizan 20 mg por decilitro por hora. Todo dependerá del consumo.

Orina: 12 a 48 horas.

Aliento: 24 horas.

Saliva: 10 a 24 horas.

Cabello: 90 días

También se puede detectar transitoriamente en el sudor.

¿Cómo reducir los efectos del alcohol?

En ocasiones, sobrepasamos los límites del alcohol y olvidamos que al siguiente día se debe continuar con las actividades diarias de nuestra rutina, y sentimos exceso de bebida en nuestro organismo que de alguna u otra manera es de mal aspecto para nuestra imagen.

  1. No ingieras alcohol sin antes desayunar, almorzar o cenar. La comida ayuda a disminuir su filtración.
  2. Beber mucha agua para hidratar y reducir su concentración en la sangre.
  3. Consumir comida enriquecida en carbohidratos, grasa, y proteínas para retardar el vaciamiento gástrico y disminuir su absorción.

Estas dos enzimas, la conocida  “alcohol deshidrogenasa” (ADH) y la aldehído deshidrogenasa (ALDH), ambas se encargan de romper la molécula para que pueda ser eliminado del cuerpo. Existen otras, pero estas son las más comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí