Conozca el origen de la motocicleta

0
460

La motocicleta, el vehículo de dos ruedas que ha sido toda una solución de movilidad desde que se creó hasta nuestros tiempos, ha tenido una evolución constante. Esos cambios se han dado desde que apareció por primera vez. Debido a su importancia, hoy quisimos ahondar en su historia. Conozca el origen de la motocicleta.

En 1867 surgió la primera posibilidad de crear una motocicleta, cuando el estadounidense Sylvester Howard Roper diseñó el primer motor de cilindros a vapor. A partir de esta invención se hicieron las motos, y las mismas fueron evolucionando hasta las que conocemos en la actualidad.

En ese mismo año, 1867, Calixto Rada creó un motor con cilindro a vapor, y se lo adaptó a algo muy parecido a la bicicleta.

Posteriormente en 1876 el alemán Nikolaus Agust Otto, se interesó en este invento, y se las ingenió hasta hacer el primer motor de combustión interna.

Evolución

En 1885 la motocicleta siguió con su evolución, y fue cuando Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler crearon una moto que tenía cuatro ruedas de madera. Este aparato además contaba con un motor de combustión interna que garantizaba una velocidad de 18 km/h.

Luego Gottlieb Daimler, empleado de Otto, usó el invento del ingeniero, el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos llamado “Motor de Ciclo Otto”. A partir de esta invención creó la primera motocicleta de la historia.

Fue en 1894, en Múnich, cuando Hildebrand y Wolfmüller lanzaron la única motocicleta fabricada en serie hasta ese momento, y fue fabricada hasta 1897. Paralelo a este lanzamiento, los hermanos rusos Eugéne y Michel Werner le acoplaron un motor a una bicicleta sobre su rueda delantera, y la fabricaron.

Continuaba la necesidad de mejorar el modelo ya conocido, y fue en 1902, cuando el francés Georges Gauthier creó el Scooter, o vehículo de dos ruedas. El mismo proporcionaba comodidad en el manejo y facilidad de conducción, características que facilitaban los viajes largos, y que fue fabricada en 1914.

En 1910 nace el sidecar, una especie de carrito que se une a un lado de la motocicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí