Conoce si tu mal aliento tiene que ver con lo que comes

0
295
tu-mal-aliento-HotSweetHome

Solo un 10% tiene que ver con los alimentos, la prioridad se basa en la higiene bucal

Por HotSweetHome                                                                                                       
@hotsweethome_

No hay momento más desagradable que hablar con alguien que tenga mal aliento. De inmediato queremos taparnos la nariz y tratar de esquivar la cercanía de la conversación para no “quemarnos la cara” con el olor, además de lo incómodo que resulta no saber cómo decirle que la boca le huele mal.

La halitosis (mal aliento), es causada por las bacterias que se acumulan en los trozos de comidas y luego se refugian en los dientes y alrededor de toda la boca. Algunos alimentos, como el ajo y la cebolla, contribuyen con esto por los aceites que contienen, y al comerlos son llevados a los pulmones y luego expulsados hacia fuera.

Fumar tabaco o cigarrillos, también es otro elemento que colabora con esta causa.

Causas

  • Infecciones bucales

En este caso, el mal aliento puede aparecer por algún procedimiento quirúrgico que te hayas realizado, podría ser una extracción de diente o de muelas a raíz de una carie.

  • Mal higiene bucal

Cepillarse después de cada comida sería una exageración, pero es la mejor opción para no acumular partículas dañinas y apestosas en la boca. Si no mantienes un hábito de cepillarte todos los días o al menos dos veces en el día, y luego limpiar los dientes con un hilo dental, las bacterias crean placas que irritan las encías y se forman bolsas entre los dientes y las encías, a lo que se le denomina periodontitis. La lengua también acumulas bacterias que causan mal olor si no es bien cepillada.

  • Los alimentos

Consumir ciertos alimentos causa mal aliento, después de digerirlos, estos ingresan a los pulmones y afectan el aliento. Por ejemplo: la cebolla y el ajo.

  • Cigarrillos y tabacos

De por sí fumar cualquier sustancia es desagradable y el olor queda impregnado en tu boca. Esta también es una de las principales causas del mal aliento y procuradoras de encías enfermas.

  • Congestión nasal y amigdalitis

Las infecciones crónicas de nariz, durante el goteo nasal, provoca mal aliento. Igualmente, la inflamación de las amígdalas llenas de pus y bacterias, también favorecen el mal aliento.

Hay personas que son estrictas con la higiene bucal, y aunque no sufran de mal aliento, siempre andan precavidas y preocupadas buscando a alguien que sea de confianza y les huela el aliento. Sin embargo, hay otras que sí tienen y no lo saben. Taparse la boca y oler el aliento, jamás será una buena opción para descifrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí