Colorimetría para elegir tu outfit

0
144
elegir-tu-outfit-HotSweetHome

Cuidar la combinación de tu aspecto con los tonos que usas en tu vestimenta, va enfocado en todas aquellas personas que deseen proyectar su verdadera imagen, en coherencia con su interior

Por HotSweetHome

 “La colorimetría es un estudio que se basa en nuestra genética (color de ojos, piel, cabello, venas), con el fin de determinar la paleta de colores y tonos que armonizarán nuestra imagen y potenciarán nuestra belleza natural”. Así lo definió Mariana Vásquez, Consultora de Imagen Personal, Moda y Tendencias.

Los colores a la hora de proyectar nuestra imagen

No se trata de jugar con los colores, pues, todo el proceso de vestirse, determinar los tonos y formas de las prendas, nace de un profundo autoconocimiento, partiendo, fundamentalmente, de ciertos objetivos importantes e internos, como qué quieres comunicar como persona, quién eres y a dónde te diriges. Luego, aflora la parte externa, como es la colorimetría y formas del cuerpo.

Protagonistas de nuestra historia

Saber los colores que vas a usar es tan importante como saber qué tipo de prendas te favorecen según tu cuerpo. Esto tiene que ver con las diferentes tonalidades de piel, ojos y cabellos, pues, es conveniente utilizar una paleta específica y determinada, ya que según los matices que utilices te resaltarán u opacarán.

El color y las emociones

Los colores tienen un alto impacto sobre las emociones y dominar su uso es clave. A través de ellos generamos, consciente o inconscientemente, sensaciones en nosotros mismos y en las demás personas.

Según el tono de piel

La persona a quien se le realiza el estudio debe estar vestida de blanco para neutralizar. Luego, debe ubicarse en un lugar con luz natural.
Posteriormente, se acerca al rostro una tela dorada para analizar si da luz o apaga al mismo, o incluso, si provoca que se vean más o menos líneas de expresión. El mismo procedimiento se hace con una plateada. Si te otorga mayores beneficios la dorada, eres de tonalidad cálida, y si la plateada te quita un poco las ojeras, eres fría.
Vale destacar que, los cálidos se subdividen en primavera y otoño, y los fríos en verano e invierno, he aquí la Teoría Estacional y dependerá de los tonos de los colores en sí.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:

Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí