¡Cero machismos! Los hombres también tienen derecho

0
349
Cuidado de la piel HotSweetHome

El cuidado de la piel y del cabello no es solo un privilegio de las mujeres. Los hombres, por razones culturales o simples prejuicios, no reparan en este tema; pero, llegó el momento de que luzcas un rostro y cabello saludables

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

La estética masculina va más allá de una buena rasurada. Es todo ese proceso sencillo que requiere limpiar, exfoliar e hidratar tu cara, y mantener un cabello abundante y saludable.

Debes comenzar por hacer una lista de hábitos sanos a diario, que te permitan invertir el tiempo, esfuerzo y dinero exactos para lucir absolutamente atractivo.

Limpia, hidrata y protege

Al levantarte, considera lavar muy bien tu rostro con un producto formulado específicamente para tu tipo de piel. En el mercado, existen múltiples marcas diseñadas para tal fin. Luego de experimentar esa inigualable sensación de limpieza, aplica una delgada capa de loción hidratante, seguido de un buen protector solar. Así, ya estarás listo para comenzar el día.

Por las noches, continúa con tus hábitos de limpieza e hidratación, pero, en esta ocasión, procura utilizar una crema de noche reparadora y antienvejecimiento, para el contorno de tus ojos y otra para el resto de la piel de tu cara.

Siempre es recomendable consultar a un buen dermatólogo. Estos tienen las herramientas necesarias para que logres un cutis saludable con resultados más duraderos.

Cuidado de la piel HotSweetHome

Aliméntate como un campeón

Es bien sabido que la salud comienza desde nuestro interior. La alimentación es el bastión en donde se cimientan todas nuestras defensas, incluyendo los nutrientes necesarios para lucir una dermis y epidermis perfectas y un cabello saludable y abundante. Entre los alimentos que te ayudarán a mostrar una piel sana y deslumbrante están: el aguacate, el cambur, las zanahorias, la lechosa o papaya, y todos los frutos rojos.

Aunado a ello, da prioridad a la ingesta de ensaladas y al consumo de pescados; estos son ricos en Omega 3, factor determinante para la hidratación y tonificación de la piel. ¡Por supuesto! No olvides tomar al menos dos litros de agua al día.

Cabello y barba para enamorar

Lo primero que debes hacer es contar con la asesoría de un buen estilista. Los barberos son buenos, pero si quieres mostrar características de un hombre moderno y exitoso, los especialistas en la salud capilar son los indicados.

Comienza por saber qué tipo de cabello tienes. Esto te ayudará a escoger el shampoo y acondicionador indicados. Luego, da prioridad al masaje en tu cuero cabelludo mientras estés en la ducha. De esta manera estimularás la circulación en toda tu extensión capilar, la cual propiciará el crecimiento sano y fuerte de tu cabello.

Por otra parte, los mismos estilistas serán quienes te aconsejarán qué tipo de barba debes usar y cuál es el régimen de cuidado a diario que esta requerirá.

No lo olvides, cuidar de tu piel y cabello no te hace un hombre afeminado; al contrario, mostrará toda la seguridad que hay en ti para ti. Ese es el secreto de los verdaderos hombres exitosos.



Cuidado de la piel HotSweetHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí