Canción animal: ligeramente primitivo

0
320
C:\Users\yenfi\OneDrive\Escritorio\10 - 06-02- Cancion Animal

Hasta ahora ninguna banda ha tenido tanto exitoso y convocatoria como lo fue Soda Stereo

Por HotSweetHome
@hotsweethome_

Soda Stereo tuvo sus inicios como otra banda cualquiera, hubo cambios frecuentes de nombre y de integrantes, entre los que estuvieron Daniel Melero, Richard Coleman, Andrés Calamaro, y otros que luego brillaron con luz propia tocando en cualquier evento que se les presentara. La radio para ese entonces se convirtió en la responsable de dar a conocer su música masivamente.

La composición de aquellos grandiosos temas que darían vida a Canción Animal, (el noveno mejor álbum de rock argentino) comenzaron a través de un descanso que se propinó Gustavo Cerati en su residencia ubicada al frente del Estado de River Plate.

 La banda de rock argentina Soda Stereo integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, se transformó con Canción Animal siendo la agrupación más grande e insuperable del rock latinoamericano. El álbum fue grabado por Criteria Recording Studios, en Miami, y lanzado el 7 de agosto de 1990 a través de Sony Music.

El arte de la tapa

La portada del álbum fue originalmente creada por Alfredo Lois, pero Cerati la restableció con otra noción. Gustavo se inspiro con dos leones en representación a la relación que mantenía con su novia Paola Antonucci, mientras que en la parte derecha, la red tensada continúa de palitos de madera  hacía mención al equilibrio que Zeta le daba al grupo y finalmente la veleta representa el espíritu joven de Alberti.

Inspiración de la letra

El tema en sí, habla de los conflictos que Cerati mantenía con su pareja, Antonucci. El líder de la banda le pidió a su amigo Melero que describiera su relación con la joven en una canción, Daniel no lo pensó dos veces y se tomó muy en serio el trabajo después de haber entrevistado a Paola para concluir con una historia verdadera, al finalizar, ambos quedaron sorprendidos y el material resultó ser exitoso en toda Latinoamérica.

Canción animal fue considerado el mejor álbum de la banda en toda su carrera y uno de los discos más emblemático de la historia del Rock Español.

Los discos de Soda Stereo

La discografía de esta banda de rock marcaron los estándares del pop rock en argentina y en el resto de Latinoamérica.  

Estos son los álbumes de Soda Stereo y su año de lanzamiento:

  • 1984: Soda Stereo
  • 1985: Nada personal
  • 1986: Signos
  • 1987: Ruido blanco
  • 1988: Doble vida
  • 1990: Canción animal
  • 1992: Dynamo
  • 1995: Sueño Stereo
  • 1996: Comfort y música para volar
  • 2017: Séptimo Día

La gira de Canción Animal duro dos años, y marcó un antes y un después en la historia de la banda para ese entonces. En resumen hicieron 81 shows divididos en tres fases desde el siete de agosto de 1990 hasta el 30 de mayo de 1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí