No lo creerás, pero la vida de las parejas cambia notablemente cuando tienen hijos en ocasiones para bien y otras para mal
Por HotSweetHome
Convertirse en padres primerizos suele ser maravilloso y llena de una felicidad inexplicable, pero es importante mencionar que al principio el proceso de paternidad o maternidad no es sencillo, por la implicancia de la nueva responsabilidad.
La situación del hombre
Usualmente, cuando nace el bebé los hombres se sienten desplazados por la mujer, alejándose. Si no se hace algo a tiempo, se ocupará en el trabajo o con familiares, a veces para evitar estar en la casa ayudando en su mantenimiento, o evadiendo discutir, a consecuencia del estrés que genera el nuevo compromiso que deberá asumir en su hogar.
La comunicación y la flexibilidad son fundamentales, para sobrellevar la situación, de otro modo seguirán alejándose.
Situación de la madre
La madre deberá preparase durante nueve meses para recibir al retoño. Posteriormente sobreviene el parto y el post parto, que no es nada fácil. Luego, súmale las incontables horas sin poder dormir bien, siendo primordial el apoyo de la pareja, pues de no ser así, la mujer se decepcionará y le generará frustración
Deben trabajar en conjunto para lograr ser padres ejemplares, pero sin perder la cordura ni descuidar la relación de pareja, para mantener un ambiente de pura tranquilidad y amor, transmitiendo las mismas emociones al bebé.
Siempre se debe llegar a acuerdos para organizarse, pactando cada actividad que hará cada uno, evitando caer en discusiones innecesarias.
Regístrate en nuestra página Web y síguenos en nuestras redes sociales para que disfrutes del mejor contenido que HotSweetHome tiene para ti. Búscanos en:
Instagram – @hotsweethome_
Telegram – HotSweetHome
Facebook – Chicas y rocknroll
Facebook – Mujeres de portadas
Twitter – HotSweetHome