7 reglas para usar un esmoquin de manera adecuada

0
374

Aunque son pocas las ocasiones en las que un hombre debe llevar un esmoquin, a muchos  les parece tedioso e inclusive una imposición el tener que usarlos. Y la verdad, es que si la ocasión lo amerita debe lucirlo de la mejor manera,  es decir, que además de dar una imagen elegante, se sienta realmente cómodo.

Por esto hoy te traemos las 7 reglas que necesitas conocer, para usar un esmoquin de manera adecuada.

1-      Plantéate la situación de  manera relajada y no como un requisito obligatorio de vestuario

Si te disfrutas el momento, es decir, desde la selección de tu traje de noche, hasta la manera en la que lo lucirás, podrás relajarte. Si por el contrario estás cerrado a la posibilidad de usarlo, cuando lo hagas estarás incómodo, de mal humor y no disfrutarás el evento.

2-      Elige el color correcto de tu esmoquin

Para los amantes de la moda el color correcto del traje de noche debe ser negro o azul medianoche. Si optas por alguna de estas dos tonalidades, seguro obtendrás muchos halagos. Sin ninguna duda, es una apuesta segura.

3-      Ten en el armario tu propio esmoquin

Un error que cometen muchos hombres es el de alquilar un traje, que por lo general no cuenta con las medidas correctas, así que lucirás como si te vistieras con un traje prestado. Esto se debe a que no tendrá el corte, las medidas e incluso la tela correcta. Tener un esmoquin hecho a tu medida te hará sobresalir ante los demás caballeros.

4-      Debes usar corbata de moño o pajarita

Si ya accediste al hecho de llevar un esmoquin, abre tu mente y termina de completar tu outfit de gala como se debe. Eso de llevar corbata con un esmoquin, es algo que no te dejará bien parado.

5-      La combinación es importante

Deberás combinar los gemelos que pondrás en los puños de tu camisa, con los botones. Si usas unas yuntas inadecuadas puedes estropear tu look.

6-      El color de los calcetines es clave

Usa calcetines de color negro que lleguen hasta las rodillas, no querrás llamar la atención del auditorio al momento de sentarte y revelar que tienes puesta unas medias coloridas o con dibujos. Actualmente y por un tema de moda, los jóvenes pueden llevar incluso unos zapatos sin medias.

7-      Ten unos buenos zapatos

Los zapatos serán los encargados de cerrar con broche de oro tu vestimenta. Debes asegurarte que estén en perfecto estado, y que además estén muy limpios hasta el punto de brillar. No tienen que ser extremadamente caros, con tener un buen par y que además te hagan sentir cómodo, será más que suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí