Basta de seguir dudando de tus habilidades, a veces no solo eres tú sino también tu mal jefe que no sabe ser un líder y te lo demuestra día a día
Por HotSweetHome
@hotsweethome_
Aquí te dejamos algunas características para que reconozcas a un mal jefe y salgas de allí de inmediato.
- Infunda miedo
Un mal jefe tiende a hostigar a su equipo hasta que todos bajen la cabeza ante él, suelen ejercer un nivel de presión muy fuerte, siendo imposible acudir a su puesto a pedir ayuda. No lidera ni motiva al equipo.
- Humilla a sus empleados
En ocasiones los proyectos no funcionan como estaba previsto, y si alguien comete un error, tu jefe nunca aclarará el problema en privado, más bien se asegurara de que toda la oficina se entere del error con un tono despectivo.
- Cambia sus decisiones sin avisar
Con este tipo de jefes se convierte en una pesadilla mantener un orden de proyectos porque siempre va a cambiar los planes sin consultarlo con su equipo, si logras tener los acuerdos por escrito podrás sobrevivir medianamente posible.
- Agacha la cabeza con sus jefes y hostiga a sus empleados
Suele ser el gerente perfecto delante de sus superiores, sin embargo, con su equipo a cargo no mantiene el respeto sino más bien suele tener comentarios negativos y la crítica suele ser su tema favorito.
- No acepta tus éxitos
El único que trabaja de manera perfecta es él, no acepta que tengas un buen proyecto, y si por el contrario le gusta el trabajo realizado, él se llevará el crédito.
- Todo lo considera competencia
No existe persona dentro de su grupo de trabajo de la que no sienta celos por sus ideas, este tipo de jefes suele mantener reducido su equipo para evitar que cualquiera se pueda revelar en su contra.