5 ventajas de usar moto en época de coronavirus

0
564

En época de coronavirus son extremas las medidas que debemos tomar para evitar contagiarnos, y por ende la propagación del Covid-19. Es así como el uso de la moto se ha convertido en una excelente opción a la hora de salir de casa, y si tenemos que recorrer varios kilómetros, para poder comprar los alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

A continuación te dejamos un listado de las ventajas que te proporciona usar la moto en tiempos de cuarentena y aislamiento social.

1-      Es un vehículo privado

Al tener tu propia moto, no tendrás que usar el transporte público y correr el riesgo de contraer coronavirus. Además te permite transitar por zonas por donde no pasa un vehículo, siempre y cuando conduzcas por áreas permitidas para ello. Recuerda además que el hecho de usar de manera exclusiva tu casco, también reducirá la posibilidad de un contagio.

2-      Disponibilidad y cercanía

Con una moto a tu disposición a las 24 horas, los 7 días de la semana, podrás salir en el momento exacto que lo requieras para atender alguna emergencia o simplemente para satisfacer una necesidad. Además la ventaja de conducir una moto te permitirá salirle al paso al tráfico, y acortar largas distancias en el menor tiempo.

3-      Higiene

Al ser de tu uso personal tendrás la seguridad de que no te contagiarás con el virus, pues solo tú eres el encargado de conducirla y de limpiarla cada vez que regreses a casa. El uso de tu propio casco y guantes, también garantizará la higiene. Si a estos implementos le agregas tapa bocas, será aún mucho mejor.

4-      Permite garantizar el distanciamiento social

Si eres hábil y cuidadoso puedes evitar las aglomeraciones fácilmente, pues la moto te permite sortear los obstáculos que se presenten en la vía. De lo que sí debes tener mucho cuidado, es de acercarte a otros vehículos cuando debas parar en algún semáforo.

5-      Garantiza un menor contacto

Si debes salir solo a hacer tus compras o a resolver algo de emergencia, tener tu propia moto te resultará ventajoso, pues no tendrás contacto con otros pasajeros. En el caso de que debas trasladar a un acompañante, asegúrate de que ambos usen tapa bocas, guantes y cascos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí