5 curiosidades del rock and roll que te impactarán

0
628

Este género musical que desde los años 50 ha ganado un gran auge entre sus fanáticos, encierra algunas curiosidades que te impactarán. Desde quién popularizó este nombre, hasta un inédito baile de un músico con una reina, forman parte de esta lista.

El biógrafo Philip Norman, el más respetado en la industria musical, indagó en la historia del rock and roll, y encontró estos 5 datos que seguro desconocías:

1-      La persona que popularizó al rock and roll para describir un nuevo estilo musical, fue el locutor estadounidense, Allan Freed, quien la usó en los años y hasta el sol de hoy permanece en el tiempo.

2-      El músico Bill Wyman llega a formar parte de The Rolling Stones por un golpe de suerte. Resulta que la banda necesitaba un amplificador y Wyman que en ese entonces tenía uno de repuesto, ingresó al grupo solo por este motivo. Estuvo con la banda inglesa desde 1962 hasta 1993.

3-      Un perro fue el que delató a George Harrison cuando fue detenido por posesión de drogas, en 1969. Gracias al olfato del can, las autoridades realizaron el hallazgo. El perro se llamaba Yogui.

4-      Elton John bailó con la reina Isabel II. Sí, así es, resulta que el músico británico había bailado con Diana, y la monarca al ver esto, le pidió que bailara con ella. Afirman que ha sido el único músico que ha bailado rock and roll con una reina.

5-      El manager de The Beatles tuvo la oportunidad de llevar también la carrera de The Rolling Stones. Resulta que Andrew Loog Oldham, el representante de “sus satánicas majestades”, le ofreció parte de las ganancias de su agrupación a  cambio de que este le consiguiera prestado un local, para abrir su oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí