4 consejos para elegir la corbata perfecta

0
450

No solo se trata de escoger una bonita corbata, hay que tomar en cuenta varios elementos importantes para que realmente sea la apropiada para la ocasión. Y es que no basta con pensar solo en el traje con el que la llevarás, también debes evaluar varios detalles.

A continuación te traemos 4 consejos para elegir la corbata perfecta.

  1. Color

Debes saber combinar tu corbata con la camisa que usarás para que tu look se vea armonioso. Esto no quiere decir que no pueda ser una llamativa, al contrario, usando el tono adecuado de camisa podrá resaltar de la manera adecuada.

  1. Material

Existe un secreto infalible a la hora de escoger una corbata para saber si es de buena calidad. Al momento de seleccionarla en la tienda de tu preferencia, debes agarrarla por la mitad y asegurarte que ambas partes cuelguen de la misma manera, y queden totalmente rectas. Recuerda que una corbata de seda nunca debe faltar en tu closet, pues nunca se arrugará.

  1. Tamaño

Es un aspecto importante a la hora de elegir una corbata. Todo dependerá de la moda del momento, pero si eliges una que no sea exageradamente ancha, te ayudará a verte mucho mejor. Esto es debido a que si eres de hombros anchos y de contextura delgada, permitirá que luzcas un aspecto más proporcionado.

  1. Diseño

El diseño y estampado de la corbata debe contrastar con  la camisa que uses, siempre y cuando mantengas la combinación adecuada. Algo que no es recomendado por expertos en moda, es usar una camisa de rayas con una corbata que tenga el mismo tipo de rayas.

Si tomas en cuenta estos consejos estamos seguros que de ahora en adelante lucirás mejor que nunca. Recuerda en un hombre que siempre luzca bien, tendrá un mayor grado de aceptación donde quiera que de desenvuelva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí