10 películas de terror que no te dejarán dormir

0
444
peliculas-de-terror-HotSweetHome

Todo ser humano siempre busca satisfacer sus necesidades, en este caso, el protagonista es, el miedo y el terror

Por HotSweetHome                                                                                                                                         @hotsweethome_

Las tramas de terror psicológico son elegidas en su mayoría por personas que desean experimentar sentimientos controlados de miedo, ansiedad y emoción. El cerebro al momento de visualizar una película de terror, la ansiedad aumenta lentamente, es decir, la percepción visual  y auditiva se vuelven más activas.

Matthew Hudson dice que, «Nuestros cerebros nos están anticipando y preparando continuamente para la acción en respuesta a amenazas, y las películas de terror explotan esto de manera magistral para aumentar nuestra emoción”

Entre el top 10 de las películas de terror, están:

1. “La matanza de Texas”

Esta película revolucionó el cine de los años 70, y la forma en la que conocemos el género de terror hoy en día. Se trató de cinco adolescentes que profanaron la tumba del abuelo de uno de ellos, lo que nunca imaginaron fue que el viaje se convertiría en violencia, salvajismo y canibalismo.

2. “Cabin in The Woods”

Se trata de una película para todo amante del cine de terror, que se precie de serlo.
De nuevo, todo empieza con cinco estudiantes universitarios, que se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque, y sin medios de comunicación con el exterior.

3. “Pesadilla en Elm Street”

Este clásico, presenta a uno de los villanos más carismáticos del cine de terror. La historia se recrea en que varios jóvenes de una pequeña localidad, tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego, y que usa un guante que tiene en las puntas afiladas cuchillas.

4. “Evil Dead”

La trama gira en torno a un grupo de chicos que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu malvado que fue despertado por los personajes.

Evil Dead, es uno de los casos más curiosos del cine de terror. La saga está compuesta por cuatro películas, de las cuales una es un remake.

En 2013 llegaría el “Remake de Evil Dead”,una película mucho más violenta que para ese entonces fue catalogada como una de las mejores del terror.

5. “El Conjuro”

La cinta recoge los elementos más clásicos del cine de terror. El film, está basado en hechos reales, y narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia “Perron”, en su casa de Rhode Island a principios de los 70, tras diferentes sucesos paranormales por la presencia en su granja de un ser maligno.

6. “El Exorcista”

Esta es una de las películas de terror más conocida en los últimos tiempos. Para generar desasosiego y terror en el espectador, llegaron a mezclarse chillidos de cerdos, con panales de abejas, y todo tipo de ruidos altamente «desesperantes».

 La historia relata como Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. El psiquiatra, convencido de que el mal no es físico, sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

7. “REC”

La auténtica sensación de estar en un largo pasaje del terror, la convierte en la mejor película de terror, española. La pesadilla del film, comienza tras descubrir que un peligroso virus que convierte al huésped en un animal sediento de sangre se ha expandido por el edificio.

8. “Al final de la escalera”

John Russel, un compositor que cuenta su historia tras perder a su mujer y a su hija en un trágico accidente de tráfico, se muda a un antiguo caserón en Seattle. Esta gran película de terror trasciende su género hasta convertirse en uno de los mejores filmes de la década.

9. “IT 2017”

IT, es uno de los cortometrajes de terror más aplaudidos de los últimos años. La trama comienza cuando se están produciendo extraños asesinatos y desapariciones de niños en la ciudad. Acompañamos a un grupo de niños que descubren qué es lo que anda mal en Derry, y se enfrentan a ello a pesar del miedo para evitar que se produzcan más víctimas.

10. “El Orfanato”

Es una de las sagas del género de terror más populares. En la cinta acompañamos a Laura en su regreso al orfanato en el que se crió, al que vuelve junto a su marido y su hijo, con el objetivo de habilitar el edificio para crear una residencia para niños con discapacidad.

Estamos en el mes de “Hallowen”y si eres apasionante de los filmes del terror, visualiza algunas de estas sagas que te acabamos de mencionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí