10 curiosidades de la corbata que seguro no conocías

0
506

La corbata es una prenda que da el toque de elegancia perfecto en quien la lleva, y es usada en su mayoría por hombres de negocios, políticos y hasta por aquellos que desean dar una buena impresión en el momento de buscar un empleo. No solo eso, pues es una regla llevarla a una reunión importante, coctel o fiesta; en la que el caballero desee sobresalir ante el resto de los presentes.

A continuación te mencionaremos 10 curiosidades de la corbata que seguro no conocías:

1-      Su origen está íntimamente relacionado con los croatas. Y es que Luis XIV agregó al uniforme del regimiento de aquella época, una pieza de tela que contenía su insignia. La misma llevaba el nombre de croatta.

2-      Ya para mediados del siglo XVII, las personas de mayor estrato social comenzaron a usar piezas de tela finas para adornar sus cuellos. El uso de diversos tipos de tela, como encajes y sedas, hizo que la gente con más recursos se diferenciara del resto, que trataba de estar a la moda de aquella época; pero que usaba otro tipo de materiales menos costosos, como el algodón.

3-      Ya para la Revolución francesa, quien llevara una corbata, indicaba que tenía un buen estatus social.

4-      Napoleón optó por su uso y siempre llevaba una corbata negra con blanco. Cuando resultó derrotado en la batalla de Waterloo, la cambió por completo.

5-      En el año 1827 se publica en Francia en “L´Art De Se Mettre La Cravate”, la importancia del uso de la corbata y más de 20 formas de llevarla.

6-      En 1830 la corbata se convirtió en una especie de corbatón, que se usaba alrededor del cuello, y era atado al frente con un nudo o un lazo.

7-      En el siglo XIX la corbata era un imprescindible del uniforme naval. En Inglaterra los colegios privados la implementaron para diferenciar a los equipos, por lo que contaban con distintivos como rayas, diversos colores y dibujos.

8-      El diseñador Jean Patou diseñó corbatas con materiales que hasta la fecha, solo eran usados para confeccionar ropa femenina.

9-      La corbata mide entre 130 y 150 centímetros, sin embargo hay quienes mandar a hacerla con otras medidas, según sus gustos.

10-   Cada 18 de octubre se celebra el Día de la corbata en Croacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí